Convocados por el juez

Accionistas del Aeropuerto de Ciudad Real se reúnen hoy en junta extraordinaria

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha convocado para hoy una junta general extraordinaria de accionistas de CR Aeropuertos, exgestor del Aeropuerto de Ciudad Real.

Accionistas del Aeropuerto de Ciudad Real se reúnen hoy en junta extraordinaria. Accionistas del Aeropuerto de Ciudad Real se reúnen hoy en junta extraordinaria.

CR Aeropuertos era la sociedad promotora y gestionaba el aeropuerto hasta que en junio de 2010 entró en concurso de acreedores

Entonces, los accionistas principales eran Caja Castilla-La Mancha Corporación, con una participación del capital del 30,35% de las acciones; Iberdrola, con el 9,92%; CCM, con un 6,07%; el grupo Galco, con un 5,99%; Indo MA Renta, con un 5,84% y Sacresa, con un 5,05%.

El juzgado ha convocado la junta para tratar la remodelación del órgano de administración, en el que se analizarán ceses y nombramientos; una modificación de los estatutos y la aprobación de las cuentas anuales, informes de gestión y resultados de los años 2009 y 2010. La reunió estará presidida por el presidente del Consejo de Administración de la sociedad, Juan Antonio León Triviño.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real no sólo afronta un concurso de acreedores. Hace casi tres meses que ninguna aerolínea opera en sus pistas y ahora tendrá que tomar una decisión respecto al personal que se vio afectado por el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) desde el 31 de diciembre de 2010 hasta el pasado 30 de diciembre, fecha de término, y que se ha incorporado a sus puestos de trabajo en una empresa sin actividad.

En esta situación se encuentran 85 de 95 trabajadores que confomaban inicialmente la plantilla del aeropuerto. Los trabajadores gozarán de las mismas condiciones laborales previas a la aplicación del ERTE y mientras no se negocie un nuevo ERE con los administradores concursales.

El pasado diciembre el Aeropuerto de Ciudad Real recibió una oferta para la adquisición de activos y su cogestión por 110 millones de euros de la sociedad Healer Logic.

El pasado 26 de octubre, la administración concursal de PR Aeropuertos, promotora de la infraestructura, anunció que el Aeropuerto de Ciudad Real se mantenía abierto y operativo, a pesar de que Vueling, única operadora en sus pistas, se retiraba dos días después, definitivamente, del llamado aeródromo 'fantasma'. El Aeropuerto Central de Ciudad Real comenzó a operar a mediados de diciembre de 2008. Cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de pasajeros, siendo el primero internacional de carácter privado en España.

 

 

 


 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.