Estudio de Cirium

Las 25 rutas transatlánticas con más vuelos en 2023 (dos con España)

Un análisis echa un vistazo a los niveles de viajes transatlánticos en junio de 2023, el mes pico para esta categoría

29 marzo, 2023
Las 25 rutas transatlánticas con más vuelos en 2023 (dos con España)

En junio de 2023, mes pico para los viajes transatlánticos y seleccionado período tipo de evaluación, las aerolíneas planean operar 20.412 vuelos desde Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) a Europa (incluida Turquía). De todos estos vuelos futuros, un 24% completo saldrá del área de Nueva York (aeropuertos JFK o Newark) y un 23% completo irá a Londres (aeropuertos de Heathrow o Gatwick). Entre las 25 rutas más transitadas para este verano, dos unen esa región con España.

Así lo indica el más reciente informe de datos de Diio, el sistema de planificación de aerolíneas de Cirium, que cubre más del 97% de todos los vuelos programados en todo el mundo.

Según sus analistas, las ciudades de Chicago, Toronto y Washington son las próximas puertas de entrada a Europa más concurridas de Norteamérica este verano, de acuerdo con las salidas de vuelos programadas. Después de Londres, los siguientes destinos europeos más concurridos desde Norteamérica son París, Frankfurt, Ámsterdam y, sorpresivamente, la capital de Islandia, Reykjavik

Hay que tener en cuenta, refiere el estudio, que la capital islandesa es accesible desde varias de las principales puertas de entrada de América del Norte con aviones de fuselaje estrecho.

De hecho, los datos de Diio para junio muestran que el 12% de todos los vuelos transatlánticos operarán con aviones de pasillo único (los Boeing 757 y 737 y el Airbus A320).

Sin embargo, los aviones más populares para viajes transatlánticos son los de fuselaje ancho, los Boeing 787 y 777 y el Airbus A330, cada uno responsable de un poco más de una quinta parte de todos los vuelos programados. Los B767 y los A350 también son importantes operadores transatlánticos. Y, con un número menor de pasajeros, los A380 y A340 y el B747.

Rutas de Norteamérica a Europa más transitadas en junio 2023

En cuanto a las rutas de Norteamérica a Europa que serán más transitadas en junio de este año, a partir del análisis de Cirium, el enlace Nueva York-Londres es, con diferencia, la ruta número uno, con casi 700 vuelos. En 18 de las 25 con mayor número de vuelos programados figuran Nueva York o Londres como origen o destino. Una de ellas, en la posición número 20, Nueva York-Madrid.

En cuanto a la ruta más transitada que no involucra ni a Nueva York ni a Londres es la conexión Montreal-París.

¿Y la ruta con mayor número de vuelos programados que no involucra a Nueva York, Londres o París? La ruta Ciudad de México-Madrid, en posición 16 y otro par de ciudades, como Montreal-París, unidas por el mismo idioma

Elaboración: Cirium

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.