Diario 5354 21.08.2018 | 05:54
Hosteltur: Noticias de turismo

Las compañías aéreas privadas rechazan rotundamente la convocatoria de huelga de los controladores aéreos y exigen una solución al presidente de CLH por las movilizaciones en su compañía

26 junio, 2003
Las compañías aéreas españolas agrupadas en la patronal AECA, que el martes celebraron su asamblea anual en Castellón, rechazaron con "rotundidad" la convocatoria de huelga de los controladores aéreos españoles para los meses de julio, agosto y septiembre, y exigieron al Gobierno una ley que no permita que los intereses corporativos de un colectivo no sigan perjudicando a los pasajeros de líneas aéreas. Igualmente, las aerolíneas, encabezadas por el presidente de la patronal, Felipe Navío, lamentaron que las continuas huelgas en los meses de verano de los últimos años no hace sino perjudicar seriamente al sector de la aviación con un daño irreparable en su imagen que el descrédito de las aerolíneas, cuando estas no son las culpables. Igualmente, las aerolíneas lamentaron que cuando se producen huelgas de este tipo las grandes perjudicadas sean las compañías chárter, con unos efectos que pueden notarse incluso tres días después de cada jornada de huelga.
Las compañías aéreas españolas agrupadas en la patronal AECA, que el martes celebraron su asamblea anual en Castellón, rechazaron con "rotundidad" la convocatoria de huelga de los controladores aéreos españoles para los meses de julio, agosto y septiembre, y exigieron al Gobierno una ley que no permita que los intereses corporativos de un colectivo no sigan perjudicando a los pasajeros de líneas aéreas. Igualmente, las aerolíneas, encabezadas por el presidente de la patronal, Felipe Navío, lamentaron que las continuas huelgas en los meses de verano de los últimos años no hace sino perjudicar seriamente al sector de la aviación con un daño irreparable en su imagen que el descrédito de las aerolíneas, cuando estas no son las culpables. Igualmente, las aerolíneas lamentaron que cuando se producen huelgas de este tipo las grandes perjudicadas sean las compañías chárter, con unos efectos que pueden notarse incluso tres días después de cada jornada de huelga. Asimismo, las aerolíneas exigieron una solución inmediata a las movilizaciones en la compañía suministradora de combustible CLH y demandaron al presidente de la compañía, Miguel Boyer, para que intervenga directamente en la solución de la convocatoria de huelga. En este sentido, Felipe Navío, lamentó que aún se mantenga el monopolio en el suministro de combustible y señaló que la mejor solución para problemas de este tipo es la desmonopolización del sector que favorezca la libre competencia. Felipe Navío pidió también a la Administración central y a las Administraciones autonómicas que el transporte aéreo no siga siendo la asignatura pendiente en nuestro país, ya que es el medio de transporte que más beneficios reporta, que se sufraga sus propias infraestructuras, frente a otros medios de transporte que cuestan al Gobierno ingentes cantidades de dinero siendo deficitarias. (Juan Miguel López/HOSTELTUR, enviado especial) (jmlopez@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.