Diario 6037 29.10.2020 | 00:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea estatal eleva su operación a cuatro frecuencias semanales

Boliviana de Aviación aumenta sus vuelos a Madrid

BoA ha reforzado su flota con un avión Boeing 767/200ER bajo régimen de alquiler 10 junio, 2013

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aumentará a partir de esta semana un vuelo a Madrid, elevando a cuatro frecuencias semanales su programa con España, según ha anunciado el gerente de la compañía, Ronald Casso.

Para operar la nueva frecuencia, BoA ha incorporado a su flota un avión Boeing 767/200ER de la empresa Omni International, con base en Oklahoma, Estados Unidos, que ha sido modificado para ofrecer más confort a los pasajeros, según ha comentado Casso.

"Este avión viene a ayudarnos para completar una cuarta frecuencia semanal, de tal forma que desde esta semana BoA empieza a volar a Madrid cuatro veces a la semana y ofrece esta frecuencia adicional a los pasajeros", agregó.

La nueva aeronave, con capacidad para 218 pasajeros, reemplazará al Airbus 340 que hasta ahora cubrió la ruta Santa Cruz-Madrid y cuyo contrato terminó la semana pasada.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación aumenta sus vuelos a MadridLa aerolínea estatal Boliviana de Aviación aumenta sus vuelos a Madrid

La compañía estatal invirtió alrededor de un millón y medio de dólares que cubren el pago de garantías, la adecuación del nuevo avión y el entrenamiento y contratación de personal, entre otros.

"Todo ese esfuerzo se ha hecho para contar con esta aeronave, inicialmente por ocho meses, con la posibilidad de entrenar a nuestra tripulación y hacer una operación independiente a partir de los ocho meses", señaló Casso.

BoA comenzó a operar el 30 de marzo de 2009 con un capital de 15 millones de dólare. A principios de octubre del año pasado, la aerolínea boliviana anunció que comenzaba a volar a España desde noviembre, si bien posteriormente BoA aplazó su ruta Madrid-Santa Cruz hasta diciembre.

Actualmente la flota de Boa está conformada por 10 aviones para cubrir rutas nacionales y las internacionales a Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires. La aerolínea se propone volar a Estados Unidos este año y analiza la posibilidad de abrir nuevas rutas al norte de Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.