Hosteltur recoge el premio Onda Cero Mallorca de Comunicación

El galardón fue entregado en el Auditorium de Palma

Publicada 19/04/23 -Actualizada 15/05/23 02:01h
Hosteltur recoge el premio Onda Cero Mallorca de Comunicación

HOSTELTUR ha recogido este martes el Premio Onda Cero Mallorca de la Comunicación, a través del cual se reconoce el trabajo de difusión, la “información turística de calidad con impacto global” que caracteriza al medio desde 1994, y el hecho de ser un referente para empresarios, estudiantes e incluso medios de comunicación. Los premios de la emisora del grupo Atresmedia Radio fueron entregados en el Auditorium de Palma.

Durante la decimosegunda edición del Premio Onda Cero Mallorca se entregaron 12 reconocimientos a distintas personas y entidades, varios de ellos vinculados al sector turístico.

El Premio Onda Cero a la Comunicación, patrocinado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha sido recogido por Joaquín Molina, fundador de Hosteltur; Manuel Molina, Director y Editor; y Carlos Hernández, Director General.

"Muchas gracias en nombre de todo el equipo y la familia de Hosteltur. Este premio nos hace mucha ilusión porque no es nada habitual que un medio de comunicación premie a otro medio de comunicación. Esto nos hace sentir muy felices y orgullosos, y dice mucho de vuestro talante, vuestro rigor y generosidad. Vuestro éxito se basa en el rigor y en la importancia que le dais al turismo en una tierra como esta, y nosotros también nos basamos en esos dos pilares, rigor y responsabilidad, para comunicar sobre turismo", ha destacado Manuel Molina al recibir el premio.

De izq a dcha: Carlos Hernández, Joaquín Molina y Manuel Molina.

En esta edición el jurado también ha reconocido en la categoría de Turismo al empresario mallorquín Pedro Iriondo, fundador de la agencia Viajes Kontiki, que, además de crear la agencia de viajes y "hacer que los mallorquines empiecen a esquiar", fue la voz del sector en las islas, "reforzó la marca Mallorca y fue uno de nuestros mejores embajadores".

Pedro Iriondo al recoger el Premio Onda Cero Mallorca Turismo.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el reconocimiento a Juan Antonio Horrach con el Premio Onda Cero Mallorca de la Cultura a título Póstumo. Su madre, Antonia Moyà, fue la encargada de recoger el galardón. Igualmente, el jurado ha concedido el Premio de Honor al empresario hotelero Pedro Pascual, recientemente fallecido en la isla.

El resto de premios por categorías son:

  • Categoría Solidaridad: voluntarios involucrados en la ayuda al pueblo ucraniano
  • Categoría Deporte: Úrsula Pueyo
  • Categoría Educación: IES Son Cladera
  • Categoría Diseño y Tendencias: Sebastià Pons
  • Categoría Empresa: Dos Perellons
  • Categoría Salud: Associació Juguesca
  • Categoría Ciencia e Investigación: Laboratorio de litiasis renal de la Universitat de les Illes Balears, liderado por Félix Grases
  • Categoría Medio Ambiente: Mallorca Preservation Foundation

La entrega de premios contó con la presencia de las máximas autoridades de las islas, entre las que se encuentran la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; así como la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.