I Encuesta HOSTELTUR & Deloitte Turismo 2012

El valor del agente lo marca la complejidad del producto

Paquetes y cruceros frente a avión y hotel

El cliente percibe el valor que le aporta el agente de viajes dependiendo de la mayor o menor complejidad del producto que demanda, según la I Encuesta HOSTELTUR & Deloitte Turismo 2012

Debido a la proliferación de la venta directa de productos turísticos, impulsada sobre todo por los sistemas de venta online, los agentes de viajes reconocen que su asesoramiento personal ya no tiene la misma efectividad para todos los productos, según revela la encuesta.

En este sentido, los agentes de viajes encuestados consideran que los clientes son más receptivos a su asesoramiento cuando se trata de vender productos como el paquete vacacional y los cruceros. En cambio, en aquellos productos más sencillos como vuelo más hotel, o sólo avión o sólo estancia, el asesoramiento goza de una receptividad menor.

Estos diferentes grados de receptividad de los clientes se producen debido a que las ofertas especiales de los paquetes vacacionales o el poco nivel de conocimiento de los cruceros por parte de los consumidores requieren de un asesoramiento más profundo, y los consumidores son más dependientes de él, destaca el informe.

En contraposición, la cada vez mayor experiencia en la compra directa por parte del cliente de productos como el avión o el hotel, o la combinación de ambos, hacen que el asesoramiento parezca ser cada menos necesario.

Los resultados y conclusiones del estudio se presentan ahora en este tema de portada de Hosteltur de la revista especial de Fitur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.