Tecnología móvil y nuevos intermediarios exigirán adaptación

Tendencias para el sector hotelero en 2012

Las transacciones impulsaran las reformas

Publicada 12/01/12 -Actualizada 12/09/18 10:30h
Tendencias para el sector hotelero en 2012

El sector hotelero se prepara para un año de nuevo lleno de retos que obligarán a empresas y profesionales a adaptarse.

El experto Robert Rauch, presidente de la consultora hotelera estadounidense Rauch & Associates identifica varias tendencias de cara a 2012, que ha explicado para la publicación especializada Hotelmarketing. Entre ellas el aumento de las reformas y mejoras, tanto en servicios, mobiliarios y decoración como en tecnología, impulsadas en parte por el aumento de las ventas, ya que los contratos de compra incluyen la obligación de mejora de las propiedades.

Por otro lado, seguirá creciendo el porcentaje de reservas online pero más modestamente, ya que el mercado ha alcanzado una cierta madurez, al menos en Occidente, representado ya actualmente más del 50% en mercados como Estados Unidos.

Las marcas invertirán más dinero en expandirse y lograr mayor cuota de mercado. En especial algunas como Starwood, Hyatt, o Intercontinental tratarán de quitársela a las que ocupan los primeros puestos, como Hilton o Marriott.

El móvil para la comunicación directa

Rauch prevé un uso cada vez mayor por parte del usuario de la tecnología móvil no sólo para buscar, ni incluso para reservar, sino también para comunicar al hotelero directamente sus preferencias. De ahí que considere tan importante que los websites de los hoteles estén optimizados para el uso de móviles con el objetivo de no perder clientes ni adicionales formas de obtener ingresos. También los medios de comunicación social irán creciendo en importancia, lo que tendrá continuidad en los próximos años, de modo que las tendencias del mercado apuntan que en torno a 2016 la mitad de la industria de viajes los usará para generar reservas y rentabilidad.

Revenue como ciencia

La demanda y los precios aumentarán en muchos mercados pero no de manera uniforme. Para sacarle el máximo partido, el revenue management será más que un arte una ciencia, contando cada vez con más soluciones tecnológicas a su servicio que aparecerán en el mercado durante 2012.

También seguirán surgiendo nuevos intermediarios de la distribución y el hoteleros tendrá que arreglárselas para conocerlos y saber qué pueden esperar de cada uno de ellos, ya que dicha estrategia tendrá un fuerte impacto en los precios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.