Diario 5385 26.09.2018 | 00:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuerdo comercial y de handling con Iberia

Qatar Airways se traslada a la T4 de Madrid Barajas

12 enero, 2012

A partir de hoy, Qatar Airways traslada sus operaciones con Madrid de la Terminal 1 a la Terminal 4 de Barajas

Todos los vuelos de Qatar Airways saldrán y llegarán a la T4 y, a través del acuerdo comercial alcanzado con Iberia, sus pasajeros podrán conectar con los vuelos domésticos de la aerolínea española.

“Madrid juega un papel importante en nuestra red mundial”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker. No obstante, se ha informado y habían adelantado negociaciones por las que Qatar Airways podría convertirse en socio industrial de Spanair.

El traslado de terminal en Madrid va acompañado del acuerdo alcanzado con Iberia Airport Services (IBAS) como proveedor de los servicios handling de tierra, pasajeros y rampa de la aerolínea con base en Doha.

La nueva terminal

Los portavoces de la compañía destacan que el cambio a la T4, donde ocupará los mostradores de facturación 910 a 917, “permitirá a los pasajeros de Qatar Airways tener acceso a más comodidades y mayores facilidades de facturación”, además de una amplia área comercial. También destacan el hecho de que la T4 esté conectada al centro de Madrid por metro, autobuses y tren.

El acuerdo con Iberia incluye que los pasajeros Business de Qatar Airways tengan acceso a la Sala VIP de Iberia en esa terminal y del servicio de acceso rápido fast track en el control de seguridad.

Hace un año, Qatar Airways introdujo en su ruta Doha-Madrid el Boeing 777, su avión insignia, configurado con 42 asientos Business y 293 Turista. En estos momentos, la compañía opera 14 vuelos directos semanales desde Madrid y Barcelona a su hub en Doha, desde donde ofrece conexiones a destinos en Oriente Medio, África, Asia y Australia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.