A través de 28 iniciativas

Costa Occidental de Huelva recibe una inversión de 4 M €

El destino quiere consolidar la calidad, la diversificación y la sostenibilidad

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva ha puesto en marcha 28 iniciativas, entre públicas y privadas, con una inversión cercana a los 4 millones de euros.  Se pretende consolidar este destino mediante la calidad, la diversificación y la sostenibilidad.

Según ha informado el Consorcio, estos proyectos, contemplados en sus dos primeros planes de acción, han sido subvencionados al 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y siguen la Estrategia Andaluza de Turismo Sostenible.

El primer plan, con un presupuesto superior a 1,7 millones de euros, se inició a mediados de 2009 e incluye proyectos turísticos como la revalorización de las torres almenaras en Punta Umbría y Ayamonte, la mejora de espacios turísticos en antiguos asentamientos pesqueros, la recuperación de arquitectura tradicional y el embellecimiento de vías en los cascos históricos.

El segundo plan, iniciado en 2010 con un presupuesto de 2,19 millones de euros, contempla la creación del Parque Temático de Ocio y Naturaleza en Salinas del Astur en Punta Umbría, la revaloración de la actividad tradicional pesquera, o la creación de un conjunto de servicios de turismo de congresos, entre otros.

Proyectos de la iniciativa privada

Además, como novedad, este segundo plan ha contado con la participación de la iniciativa privada, que ha podido beneficiarse de las subvenciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para desarrollar cuatro proyectos turísticos.

Los proyectos incluidos en los planes de acción, la mayoría de ellos en ejecución o ya finalizados, pretenden crear o mejorar productos turísticos, fortalecer la competitividad del sector turístico local, y crear, mantener y mejorar los espacios turísticos.

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva fue constituido en febrero de 2008 con el objetivo de consolidar el destino Costa Occidental conformado por los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.