En Chuquisaca, Cochabamba y La Paz

Bolivia abrirá cuatro aeropuertos en 2014

Publicada 12/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Bolivia abrirá cuatro aeropuertos en 2014

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, ha anunciado la apertura en 2014 de cuatro aeropuertos internacionales y turísticos en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

Los aeropuertos a inaugurar son el Internacional de Alacantarí, el Turístico de Monteagudo, ambos en Chuquisaca; el Aeropuerto Turístico de Copacabana, en La Paz, y el Internacional de Chimoré, en Cochabamba, según un informe institucional el Ministerio de Obras Públicas.

Bolivia abrirá cuatro aeropuertos en 2014Bolivia abrirá cuatro aeropuertos en 2014

Según el Ministerio, el aeropuerto internacional que se construye en Alcantarí tiene, por el momento, un avance superior al 15% y demandará una inversión de por lo menos 120 millones de bolivianos (13 millones de euros).

El de Monteagudo se comenzó a construir el pasado 18 de abril y el presupuesto programado para este aeródromo alcanza los 23,7 millones de bolivianos (2,6 millones de euros), según informa la agencia oficial de noticias ABI.

En relación con los aeropuertos de Copacabana y Chimoré, el Ministerio de Obras Públicas ha señalado que se avanza de acuerdo al calendario inicial establecido y que se ha programado una inversión de 18,6 millones de bolivianos (2 millones de euros) y 83 millones de bolivianos (9 millones de euros), respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.