Workshops

Cancelan Fitur Congresos

Turespaña busca nuevas fechas para celebrar el evento, de aquí a unos meses

Fitur Congresos, que el año pasado fue rebautizado bajo el nuevo formato Fitur Meetings & Events, no se celebrará finalmente bajo el paraguas de Fitur la próxima semana.

Fitur Congresos se cancela.Fitur Congresos se cancela.

Fuentes de Turespaña, que asumía en gran parte los gastos y organizaba esta jornada conjuntamente con Ifema, han apuntado que este workshop especializado en el segmento de MICE & Business Travel se celebrará "de aquí a unos meses", aunque las fechas aún no están concretadas.

Será el nuevo equipo de la Secretaría de Estado de Turismo y de Turespaña quien finalmente analizará la evolución que ha tenido hasta ahora este evento y de qué modo se volverá a celebrar en el futuro, añaden las mismas fuentes.

Hasta 2011 se celebraron un total de 12 ediciones de Fitur Congresos. En la edición del año pasado, un total de 113 representantes de la oferta congresual española se reunieron con cerca de 70 compradores internacionales.

Los días anteriores al workshop, los compradores internacionales pudieron participar además en varios pretours por diferentes destinos de España.

Fitur Meetings & Events se  convocaba con el respaldo de Turespaña y contaba también con la colaboración del Spain Convention Bureau; la E.M. Promoción Madrid y Turismo de Madrid, así como el patrocinio de Trapsa y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Uno de los factores que podría haber forzado la cancelación de Fitur Congresos es la cercanía en fechas con la feria EIBTM, que se celebra en diciembre en Barcelona y está organizada por el grupo británico Reed Travel Exhibitions.

EIBTM es la feria más importante de Europa en el segmento de MICE & Business Travel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.