Un análisis de Vivi Hinojosa

Diferenciación, valor añadido y personalización: objetivo cumplido

El hotel Barcelona Princess sube un video a Youtube que cumple con ese triple objetivo

Análisis/ Muchas veces la aplicación de la innovación al servicio de la diferenciación es mucho más sencilla de lo que pueda aparecer. El hotel Barcelona Princess ha venido a demostrarlo con este video que ha colgado en Youtube.

En el video el propio director del hotel, Santiago Hernández, muestra a todo aquel que le interese, ya sea huésped o potencial cliente, una ruta de 10 kilómetros por las playas de Barcelona desde el establecimiento, situado en la Avenida Diagonal, para disfrutar corriendo de sus atractivos, sus vistas y las obras de arte que salpican el recorrido, debidamente señalizadas en las imágenes. Con subtítulos en inglés, no sólo señala en un mapa el itinerario, sino que indica la distancia que separa del hotel esos atractivos, como las playas más próximas.

Dirigido en principio a los runners, cada vez más numerosos, amplía su público objetivo a toda aquella persona que quiera hacer un poco de ejercicio para mantenerse en forma, al tratarse de una ruta sencilla de realizar en una hora aproximadamente.

Imagen de la ruta que propone el director del hotel Princess Barcelona, Santiago Hernández.Imagen de la ruta que propone el director del hotel Princess Barcelona, Santiago Hernández.

El hotel Barcelona Princess muestra así cómo para innovar no es necesario acometer cuantiosas inversiones; simplemente  es cuestión de tener una idea brillante y ponerla en práctica. Y es que con este video de algo más de dos minutos el establecimiento logra aportar valor a sus clientes ofreciéndoles información sobre una actividad que cualquier persona puede realizar en su entorno, utilizándolo así como elemento de diferenciación de su competencia.

Además, al estar protagonizado por el propio director del hotel personaliza de alguna manera la oferta e incluso puede considerarse que hasta la segmenta, al dirigirse a un nicho de mercado cada vez más amplio de gente que se cuida incluso durante sus viajes, ya sean por motivos de ocio o de trabajo.

Y ahora les dejo con Santiago Hernández y su recorrido por las playas de Barcelona. No es, sin embargo, el primer video que ofrecen en su web, ya que, como ha señalado el propio Hernández, llevan tres años con esta línea de comunicación y promoción, "contando historias". Unas historias que están disponibles en la página del Hotel Barcelona Princess. Que las disfruten.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.