Informe de Jetcost

Cómo viajarán los españoles este verano y qué destinos están buscando

30 mayo, 2023
Cómo viajarán los españoles este verano y qué destinos están buscando
  • Los destinos nacionales, alojarse en hoteles y compartir el viaje con sus familiares son las opciones favoritas
  • Un 83% de los españoles prevé disfrutar de unos días de vacaciones este verano, a pesar del incremento de los precios
  • Un 32% tiene planeado desplazarse un máximo de cinco días; un 27%, una semana; y un 25%, entre 8 y 15 días

A pesar de la subida de los precios y de la situación económica, la mayoría de los españoles, un 83%, prevé disfrutar de unos días de vacaciones este verano, mientras que el 8% esperará a última hora para decidirse, en función del presupuesto que tenga. Así se recoge en un estudio realizado por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost con el objetivo de conocer las perspectivas de vacaciones de los españoles para la próxima temporada estival. Añade, además, que un 9% no tiene previsto desplazarse a ningún sitio.

El informe señala que julio ha desplazado a agosto como el mes favorito para salir de vacaciones. Un 40% de los españoles se irá de viaje en el séptimo mes del año, mientras que un 35% lo hará en el siguiente. Asimismo, junio tiene cada vez más adeptos, un 14% viajarán ese mes, mientras que un 10% esperará a septiembre.

Con respecto a la duración del viaje, un 32% tiene planeado desplazarse un máximo de cinco días; un 27%, una semana; un 25%, entre 8 y 15 días, y, únicamente un 17%, entre 15 días y un mes. En lo que se refiere al gasto, la media por persona es de 1.085 euros.

El hotel es el alojamiento favorito de la mayoría (58%), por delante del alquiler de un apartamento (19%). Las otras opciones son los apartahoteles (12%), casas rurales (9%) y el camping (2%).

En relación con el medio de transporte, el coche privado se posiciona como la opción preferida del 62 %, según el estudio. A continuación se sitúa el avión (23%), autobús (7%), tren (5%) y barco (3%).

Compartir el viaje con la familia es la opción elegida por algo más de la mitad de los encuestados (51%), por delante de viajar en pareja (22%), con amigos (18%) o solos (9%)

En lo referente a los destinos, los nacionales son los favoritos para casi siete de cada diez españoles, que los eligen por delante de los internacionales (19%), mientras que un 15% combinará ambos. Los preferidos son los de sol y playa (61%), seguidos por las grandes ciudades (26%) y los lugares de interior y montaña (13%).

En cuanto a los viajes internacionales, de acuerdo con el análisis de Jetcost, Europa se mantiene como el destino favorito, mientras en larga distancia se opta por enclaves exóticos y otros que están de moda este año entre los españoles.

Destinos europeos preferidos por los españoles para este verano:

  1. París
  2. Roma
  3. Londres
  4. Atenas
  5. Ámsterdam
  6. Malta
  7. Milán
  8. Berlín
  9. Lisboa
  10. Bruselas

Destinos de larga distancia más buscados:

  1. Bali
  2. Bangkok
  3. Nueva York
  4. La Habana
  5. Tokio
  6. Buenos Aires
  7. Estambul
  8. Miami
  9. Santo Domingo
  10. Cancún

Más datos de los viajes de los españoles

- Mercado emisor español: por qué y cómo viaja a Francia

- Cruceros: el reto de conquistar al viajero español, solo un 19% los utiliza

- Viajes de los españoles: las cifras y tendencias que moldean el mercado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.