Diario 5383 23.09.2018 | 12:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Se presentará esta semana en Madrid

El nuevo turoperador de Barceló se llama LaCuartaIsla

Especializado en viajes de larga distancia 13 enero, 2012

El grupo Barceló presentará esta semana en Madrid el nuevo turoperador en cuyo proyecto ha estado trabajando el equipo de Gabriel Subías. Se llamará La Cuarta Isla (la marca, previsiblemente, será una sola palabra), y estará especializado en grandes viajes.

Tal y como ha venido informando este diario, el grupo Barceló va a lanzar al mercado un nuevo turoperador, con lo que vuelve a la integración vertical. El proyecto, encargado a Gabriel Subías, será presentado esta semana, coincidiendo con Fitur.

Según ha podido averiguar en exclusiva HOSTELTUR noticias de turismo, el nombre del nuevo turoperador es La Cuarta Isla, aunque es previsible que se comercialice con una sola palabra, LaCuartaIsla.

Estará especializado en viajes de larga distancia, y entrará a competir directamente con otros turoperadores del perfil de Catai, Kirunna o Kuoni. Sus destinos preferentes serán América (tanto el sur como el norte, y no especialmente el Caribe), Asia, África y Australia.

Las programaciones se realizarán en vuelos regulares, mediante acuerdos preferenciales con varias compañías aéreas. LaCuartaIsla aprovechará las sinergias de la joint venture de Viajes Barceló con National Geografic.

La punta del iceberg

No obstante, es muy probable que se trate de la primera fase del lanzamiento de una división de turoperación de más calado por parte de Barceló. En una segunda fase se incluirían destinos de costas peninsulares e islas, y se potenciaría Caribe con vuelos cháter, para los que se perfila Pullmantur como principal socio, y se aprovecharían las sinergias con la cadena hotelera del grupo. Un planteamiento adelantado por este diario en el artículo “Barceló no se conformará con lanzar un modesto turoperador”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.