Cifras de 2022

Los españoles, los viajeros que más usan Airbnb en España

Los viajeros españoles son los huéspedes más numerosos, seguidos de franceses, británicos, alemanes e italianos

Publicada 01/06/23 -Actualizada 20/06/23 02:05h
Los españoles, los viajeros que más usan Airbnb en España

Un total de 4,2 millones de viajeros españoles se alojaron el año pasado en viviendas de uso turístico en España comercializadas a través de Airbnb, según datos que ha dado a conocer la compañía estadounidense esta semana. Esta cifra se refiere a llegadas, es decir, un mismo viajero puede haberse alojado en diferentes Airbnb a lo largo del año.

Según explica Airbnb en un comunicado, "los españoles están usando Airbnb más que nunca. En el 2022, más de 4,2 millones de huéspedes españoles usaron Airbnb para viajar dentro de España; mientras que 2,2 millones de españoles usaron la plataforma para viajar a destinos internacionales".

Estas cifras corresponden a datos internos de Airbnb, concretamente se trata de: "Llegadas de huéspedes nacionales a 31 de diciembre de 2022" y "Huéspedes españoles salientes a 31 diciembre 2022", informa la empresa.

En total, "las llegadas de huéspedes desde España, que usaron la plataforma para viajar dentro del país y en el exterior, aumentó un 42% el año pasado", indica Airbnb.

Viajeros extranjeros que usan Airbnb para alojarse en España

Tras los españoles (4,2 millones de llegadas), los viajeros franceses, británicos, alemanes e italianos son los que más usan Airbnb para alojarse en España.

Concretamente, las llegadas de huéspedes procedentes de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia suponen "cerca de un millón por cada país".

Por otra parte, "casi un millón más provienen de Estados Unidos".

Viajeros y anfitriones. Fuente: Airbnb

Oferta de casas enteras y de habitaciones individuales en Airbnb

Según la información facilitada por la compañía estadounidense, "ocho de cada diez anfitriones de casa entera solo tienen un anuncio, lo que indica que, en su inmensa mayoría, los anfitriones suelen ser particulares que comparten su propia casa o una segunda residencia (como la casa familiar del pueblo o el apartamento en la playa o la montaña)".

Además de casas enteras, en la plataforma también pueden reservarse habitaciones individuales. Se trata de "la opción de estancia más asequible en Airbnb", informa la compañía.

Concretamente, "el año pasado, más del 80% de las estancias en habitaciones privadas en Europa costaron menos de 100 euros la noche, con una tarifa promedio de 50 euros por noche en España".

"En 2022, las noches en habitaciones privadas en España crecieron aproximadamente un 85%, mientras que el anfitrión típico de habitación privada ganó cerca de 2.000 euros", apunta Airbnb.

Noticias relacionadas:
- La "airbnbezación" de los destinos turísticos sacude la campaña electoral
- Airbnb supera las cifras prepandemia a lo grande
- Destinos de la UE denuncian falta de transparencia en el alquiler turístico
- Infografía interactiva: desnudamos la cifras de Airbnb en 2022

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.