Era director general Comercial y de Marketing

Jaime Buxó sale de Barceló

Pierde toda su vinculación con la cadena

Jaime Buxó ha dejado de ocupar la dirección general Comercial y de Marketing de Barceló Hotels & Resorts, quedando así totalmente desvinculado de la actividad de la cadena.

 

Jaime Buxó deja de formar parte de Barceló.Jaime Buxó deja de formar parte de Barceló.

Según ha explicado Buxó a HOSTELTUR noticias de turismo, la decisión ha venido motivada por un acuerdo entra ambas partes.Tras ocho años formando parte de la compañía Buxó ha manifestado su interés por abrirse a nuevos proyectos y seguir avanzando profesionalmente, aportando su experiencia a otras empresas del sector.

Asimismo ha destacado que tanto la empresa como él han terminado satisfechos y contentos con la labor realizada durante este período trabajando para la cadena, a la que se incorporó en 2004. De momento, no hay previsto que nadie ocupe de forma inmediata este puesto.

El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia directiva en el sector turístico y es especialista internacional en la gestión y comercialización de establecimientos hoteleros. Según publica en su blog, desde su incorporación a Barceló ha liderado la transformación del área comercial y marketing destacando el desarrollo de los canales directos www.barcelo.com y call centres, el modelo de relación con el cliente, la gestión de la marca como elemento estratégico además de cambiar el modelo comercial.

Su carrera profesional la comenzó en Occidental Hoteles y en Confortel Hoteles en las áreas de dirección y comercialización en Europa, América y África del Norte y en 2002 se incorporó al grupo Áreas para desarrollar su división de hoteles de servicio limitado.

En cuanto a su formación, se diplomó en Turismo y Relaciones Públicas en Girona y estudió gestión hotelera en el Centre Internacional de Glion Suiza y en Cornell University Ithaca, Nueva York. Además realizó un European MBA in International Business (EMIB) en la Escuela Europea de Administración de Empresas-EAP, Madrid-París y un Master em Science in Quality Management en la Universidad de Humberside (UK) ESIC-Madrid.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cristina 18/01/2012 12:01:02

Unos llegan, otros se marchan !

Existen grupos que necesitaban su capacidad profesional.
Sin ir más lejos, vease el tremendo desastre que ha sido la aventura de Globalia en el segmento hotelero con la incoporación de la marca Oasis, que terminó como todos sabemos en un juzgado de Atlanta.

La propia Oasis Hotels & Resorts no tiene al día de hoy en Europa un verdadero Comercial & Marketing Manager.
El grupo de Pedro Pueyo está en flojas manos: el pasado julio llevaba firmados 16 contratos con "ttoo" de toda Europa, donde apenas 3, son dignos de tal designio.
Pero el Super Sobrino así lo quiere, el Super Tio lo consiente y el Papa ( lease Don Guillermo ) dice amén.
Todos contentos porque las ventas no determinan su riqueza.
Si se quejan...será de vício !

00 Más comentarios del lector Responder

Marisa Giner21/01/2012 12:01:23

Barceló pierde un gran profesional, y una excelente persona. Si algo se puede destacar de Jaime en lo personal, es su carácter siempre conciliador. Como profesional, poco hay que decir; su trayectoria habla por sí misma. Mucha suerte.

00 Más comentarios del lector Responder

Bruno Valenciano23/01/2012 21:01:08

Mucha suerte en tu nueva etapa Jaime! Como joven profesional del sector y otros de los trabajadores que soy de Barceló, admiro tu capacidad profesional y todo lo que has llegado a conseguir con la compañía! Espero y deseo cruzarme de nuevo en mi vida profesional contigo.
Como trabajador de Barceló te doy las gracias por mejorar y poner la imagen de la cadena donde trabajo, donde la has llegado a poner.
De nuevo, te deseo muchísima suerte!
Atentamente,
Bruno Valenciano

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.