Amplían el plan de ayudas del Kit digital hasta final de 2024

Programa de ayudas gratuítas dotado con más de 3.000 M €

Publicada 28/07/23 -Actualizada 25/08/23 02:00h
Amplían el plan de ayudas del Kit digital hasta final de 2024

El Programa Kit Digital ha ampliado hasta el 31 de diciembre del 2024 el plazo para poder solicitar sus ayudas. Además, según ha anunciado el Gobierno, próximamente se aprobará una nueva línea de ayudas de Kit Digital dirigida a pymes de más de 50 empleados.

El Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España, cuyo objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Según recogía ayer la noticia Solo un 22% de agencias ha aprovechado el Kit Digital, en el caso del sector de agencias de viajes, sorprende el bajo interés mostrado dentro del sector por aprovechar estos fondos gratuitos que, quienes han accedido, están empleando fundamentalmente en mejorar el sitio web e impulsar su presencia en Internet así como en la gestión de los procesos

1.100 M € repartidos

Desde los primeros repartos del bono digital hasta finales del mes de mayo de este año, se han entregado 236.000 bonos digitales, suponiendo un total de 1.100 millones de euros. El Programa Kit Digital ha ampliado hasta el 31 de diciembre del 2024 el plazo para poder solicitar sus ayudas.

Amplian el plan de ayudas del Kit digital hasta final de 2024
El programa del Kit Digital va dirigido a pymes. Fuente: Red.es.

Algunas de las soluciones de digitalización que las pymes podrán solicitar e implantar son las siguientes: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica y comunicaciones seguras y ciberseguridad. Además, para el segundo y tercer segmento, también están disponibles las soluciones de presencia avanzada en internet y marketplace.

Informaciones relacionadas con el Kit Digital:

-Solo un 22% de agencias ha aprovechado el Kit Digital

-Kit Digital: la agencia que lo desaproveche estará en desventaja

-10 razones para que una agencia de viajes pida el Kit Digital

-Kit Digital: las agencias de viajes llevan retraso en digitalización

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.