Inferiores a los previstos dada la elevada morosidad

AVASA aumentó beneficios un 21% en 2012

Se han añadido 10 nuevos asociados

Publicada 19/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
AVASA aumentó beneficios un 21% en 2012

El día 11 de junio AVASA celebró su Junta General Ordinaria en el Hotel Sky Meliá Barcelona en la que fueron aprobados los balances y cuentas de explotación del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2012, que dieron un resultado positivo en un 21% más que el año 2011, beneficios que fueron destinados en su totalidad a reservas.

Los beneficios fueron inferiores a los previstos dado la elevada morosidad durante 2012, según explicó su director general, Antonio García.

Por su parte, su presidente, Luis Felipe Antoja, expuso la memoria del año 2012 en la que destacó el incremento de 10 nuevos asociados con 19 nuevos puntos de venta, la mayoría de agencias especializadas en business.

Se gestionaron de manera importante el incremento de todo tipo de billetaje con aumento de personal del booking para poder seguir prestando el mismo servicio a las agencias del grupo el nº de billetes emitidos por la central de Avasa ha aumentado más de un 70%.

Una agencia asociada a Avasa.Una agencia asociada a Avasa.

Asimismo el aumento de los servicios y consultas de los asociados en asesoramiento del negocio, tanto en gestión general como en tecnología ha sido muy destacable.

Se creó un plan de marketing por parte de la Dirección que se cumplió en un 85%, lo que ha permitido realizar más acciones y tener una mayor involucración de los proveedores en las distintas campañas. El grupo celebró la Convención en Sitges con notable éxito de participación tanto de proveedores como de agentes de viajes, casi 300.

En la Junta se acordó además la trasmisión de participaciones de Avasa Management a Viajes Bives Tour de Vigo, Viajes Cervantes de Ciudad Real y Viatges Masanés de Manresa con lo que estas tres agencias pasan a formar parte del cuerpo accionarial de AVASA, siendo en este momento 23 las agencias socios.

Asímismo, se aceptó la renuncia de los cargos de consejero a Adolf Vilanova y Francisco de Haro a los que se agradecen los servicios prestados y se propone a Jordi Caralt de V. Nica Tours y Abilio Alvarez de V. Bives Tour como nuevos consejeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.