Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023

Tres arenales del ranking se encuentran en la costa española

Publicada 19/08/23 -Actualizada 10/09/23 02:01h
Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023

Europa tiene una gran variedad de playas que ofrecen paisajes espectaculares, aguas cristalinas, arena fina y actividades para todos los gustos. Ya sea que busques relajarte, practicar deportes acuáticos, explorar la naturaleza o descubrir la cultura local, hay una playa para cada gusto en el continente europeo. Aquí presentamos las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023, según diferentes rankings y opiniones de expertos y viajeros.

Playa Navagio, Zante, Grecia. Es también conocida como la playa del Naufragio, ya que alberga los restos de un barco que encalló en sus costas en 1980. Se trata de una impresionante cala de arena blanca y aguas turquesas, rodeada por acantilados de roca blanca. Solo se puede acceder a ella por mar, lo que le da un aire de exclusividad y misterio. Es una de las más fotografiadas y visitadas de Grecia.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa Navagio, en Zante, Grecia. Fuente: AdobeStock

Playa Durdle Door, Dorset, Inglaterra. Es una de las más emblemáticas de la costa jurásica inglesa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su principal atractivo es el arco natural de piedra caliza que se eleva sobre el mar, formado por la erosión durante millones de años. Se divide en dos partes: una de arena y otra de guijarros, ambas con aguas claras y limpias. Es un lugar ideal para hacer senderismo, picnic o admirar el atardecer.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa Durdle Door, en Dorset, Inglaterra. Fuente: AdobeStock

Playa Zlatni Rat, Brac, Croacia. También conocida como el Cuerno de Oro, debido a su peculiar forma triangular que se extiende hacia el mar. Su punta cambia según las corrientes y los vientos, lo que le da un aspecto dinámico y único. Su arena es fina y blanca y sus aguas son azules y cristalinas. Es muy popular entre los amantes del windsurf, el kitesurf y el surf.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa Zlatni Rat, en Brac, Croacia. Fuente: AdobeStock

Playa Cala Mariolu, Cerdeña, Italia. Es una de las más bellas y salvajes de Cerdeña. Se encuentra en el Golfo de Orosei, dentro del Parque Nacional del Gennargentu. Su nombre se debe a los delfines que a veces se acercan a la costa, llamados 'mariolu' en dialecto sardo. Su arena es gruesa y rosada y sus aguas son transparentes y profundas. Se puede acceder a ella por mar o por tierra, siguiendo un sendero escarpado.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa Cala Mariolu, Cerdeña, Italia. Fuente: AdobeStock

Playa Reynisfjara, Islandia. Una de las más espectaculares y exóticas de Europa. Se encuentra en el sur de Islandia, cerca del pueblo de Vik. Su arena es negra y volcánica y sus aguas son frías y bravas. Lo que más llama la atención son las columnas de basalto que se alzan junto al mar, formando una especie de cueva natural. También se pueden ver unas rocas que emergen del agua, llamadas Reynisdrangar, que según la leyenda son trolls petrificados.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa Reynisfjara, en Islandia. Fuente: AdobeStock

Playa de Palombaggia, Córcega, Francia. Una de las más famosas y concurridas de Córcega. Se encuentra en el sur de la isla, cerca de Porto-Vecchio. Su arena es fina y blanca y sus aguas son azules y transparentes. Está bordeada por pinos y dunas, que le dan un toque verde y natural. Es ideal para relajarse, tomar el sol o bañarse en el mar. También se puede practicar snorkel, kayak o paddle surf.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa de Palombaggia, en Córcega, Francia. Fuente: AdobeStock

Playa Oludeniz, Turquía. Entre las más hermosas y populares del país. Se encuentra en la provincia de Mugla, en el suroeste. Su nombre significa "mar muerto" en turco, debido a su tranquilidad y calma. La playa tiene una forma de laguna, rodeada por montañas verdes y con una isla en el centro. Su arena es suave y dorada y sus aguas son turquesas y cristalinas. Es perfecta para nadar, bucear o hacer parapente.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa Oludeniz, en Turquía. Fuente: AdobeStock

Mejores playas de Europa en España

Playa de la Concha, San Sebastián, España. Esta playa es considerada una de las más bonitas de Europa y del mundo. Se encuentra en el centro de la ciudad, rodeada por el monte Urgull y la isla de Santa Clara. Su forma de concha le da su nombre y su arena dorada y su oleaje moderado la hacen ideal para disfrutar del sol y del mar. Además, San Sebastián es famosa por su gastronomía, su arquitectura y su ambiente cultural.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa de la Concha, en San Sebastián, España. Fuente: AdobeStock

Playa de Ses Illetes, Formentera, España. Es una de las joyas del Mediterráneo y forma parte del Parque Natural de Ses Salines. Su arena fina y blanca y sus aguas transparentes y cálidas invitan a sumergirse en un paraíso natural. Tiene varios islotes frente a ella, que se pueden visitar en barco o kayak. También es un lugar perfecto para practicar snorkel, windsurf o kitesurf.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa de Ses Illetes, en Formentera, España. Fuente: AdobeStock

Playa de las Catedrales, Galicia, España. Es una de las más impresionantes y singulares de España. Se encuentra en la costa de Lugo, en el municipio de Ribadeo. Su nombre se debe a las formaciones rocosas que se han creado por la acción del mar y del viento, con arcos y bóvedas que recuerdan a las catedrales góticas. Solo se puede visitar cuando la marea está baja, lo que permite caminar entre las rocas y descubrir sus cuevas y grietas.

Las 10 mejores playas de Europa donde bañarse en 2023
Playa de las Catedrales, en Galicia, España. Fuente: AdobeStock

Más informaciones relacionadas con las mejores playas:

- Las 22 mejores playas de Europa para visitar este año (cinco españolas)

- La Concha, elegida como la mejor playa de Europa y sexta del mundo

- Ses Illetes, mejor playa de Europa y séptima del mundo

- La Concha, elegida como la mejor playa de Europa

- Las 10 mejores playas de España y del mundo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.