El rescate se complica

Costa Cruceros reembolsará a los pasajeros del Concordia el precio del crucero y los gastos

Once fallecidos por el naufragio

Costa Cruceros está contactando con los pasajeros afectados por el naufragio del Costa Concordia para confirmarles que recibirán el reembolso del precio del crucero y "todos los gastos materiales relacionados".

Costa Cruceros reembolsará a los pasajeros del Concordia el precio del crucero y los gastosCosta Cruceros reembolsará a los pasajeros del Concordia el precio del crucero y los gastos

Asimismo, reitera que ha contactado con las asociaciones de protección de los consumidores para determinar "las indemnizaciones" por los hechos soportados, con el apoyo de las asociaciones de agencias de viajes de cada país.

Costa Cruceros reembolsará a los pasajeros del Concordia el precio del crucero y los gastosCosta Cruceros reembolsará a los pasajeros del Concordia el precio del crucero y los gastos

En un comunicado, explicó que la quiere asegurarse de que todos los pasajeros que estaban a bordo durante el trágico accidente se encuentran bien tras haber vuelto a casa.

Mientras, los servicios de rescate siguen buscando a los desaparecidos, como recogía HOSTELTUR noticias de turismo en "Once fallecidos y 29 desaparecidos por el naufragio del Costa Concordia".  El rescate continúa con las dificultades añadidas por el hecho de que el buque se está moviendo (ayer fue detectada una rotación del casco de un metro) y si sigue deslizándose podría hundirse totalmente. La extracción del combustible tampoco puede empezar mientras el rescate no haya terminado.

La naviera, reiteró su "más profundo pesar por las víctimas y su apoyo a las familias", y señaló que su "compromiso" con la atención a la seguridad y dedicación a sus clientes, "el activo más importante de la compañía", es "constante" y "diario", como viene haciendo desde hace más de sesenta años.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

jordi19/01/2012 11:01:58

Se comenta en el -corriere de la sera- que Costa tendra que indemnizar a parte a cada pasajero con 10.000 euros... lo que costaria a la Cia. 30 millones de euros.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.