Afirma Antonio Vázquez

Iberia, dispuesta a cerrar un acuerdo con sus trabajadores

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, afirma que la dirección de la empresa mantiene su voluntad negociadora, como ha sostenido desde el primer instante, para cerrar un acuerdo que ponga fin al conflicto con sus trabajadores por la creación de una línea de bajo coste.

El máximo ejecutivo admitió, no obstante, que “no se puede decir que se esté más cerca de lograr un acuerdo” pero insistió en que se va a mantener la disposición a negociar siempre.

Los representantes sindicales de los 16.000 trabajadores de tierra de Iberia anunciaron la convocatoria de una huelga indefinida, todos los lunes y viernes, que seguirá a la de los pilotos que han convocado más jornadas de huelga el 25, 27 y 30 de enero y la que aún están por convocar mañana los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Los sindicatos que representan a esos trabajadores han decidido convocar los paros en protesta por la falta de respuesta de la dirección de la aerolínea sobre la garantía de empleo hasta 2015.

Mañana se reunirá el Comité de Vuelo de Iberia, donde están representados los TCP y los pilotos de la compañía, para decidir también un calendario de movilizaciones.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha dicho que si la situación no es manejable por la suma de las convocatorias de huelga, incluyendo la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y aclaró que el conflicto con los pilotos el "muy distinto" al del resto del personal de la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.