Billete combinado Bus and Fly

Iberia y ALSA lanzan la intermodalidad entre avión y autobús

Iberia y la firma de transporte en autobús ALSA han suscrito un acuerdo para lanzar el billete combinado Bus and Fly, convirtiéndose en las primeras empresas en Europa en ofrecer intermodalidad entre el avión y el autobús.

Iberia y ALSA lanzan la intermodalidad entre avión y autobús.Iberia y ALSA lanzan la intermodalidad entre avión y autobús.

El anuncio fue hecho en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2012, por el director general comercial y de cliente de Iberia, Manuel López Aguilar; y el consejero delegado de ALSA, Javier Carbajo, quienes explicaron que, a través de este acuerdo, ambas compañías trasladarán en autobús a pasajeros desde distintas provincias españolas hasta la enTerminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas para conectar con los destinos internacionales de Iberia.

En una primera fase, este servicio intermodal conectará las ciudades de Burgos, Soria, Valladolid, Albacete y Lorca con la red internacional de Iberia, “lo que supone para todas estas ciudades mayor presencia internacional y un acceso a nuevos mercados, pues empezarán a ser comercializadas como destinos aéreos, incluyendo todas las estaciones de autobús de estas ciudades desde donde parten y llegan las unidades de ALSA.

Los billetes serán comercializados a través de todos los canales habituales de distribución de Iberia o de Alsa, y en ellos aparecerán reflejados todos los trayectos que realice el pasajero, tanto el tramo vía terrestre que se efectúa con Alsa, como el tramo internacional, vía aérea, que se realiza con Iberia. 

Iberia y ALSA han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y tomar la conexión aérea internacional.

Apuntan que, en cuanto a tarifas, el Bus and Fly resultará más económico que la suma de los precios de ambos trayectos por separado,

López Aguilar aseguró que la aplicación de este servicio, que comenzará a operarse "en las próximas semanas", sólo es la primera fase de un proyecto más amplio que incorporará otras ciudades que ya se están examinando. Explicó que se ha iniciado con estas cinco por ser “las más representativas y las generan mayor tráfico a la red de Iberia”.

Carbajo ha precisado que planean incorporar otras ciudades, siempre en un radio del aeropuerto de entre 300 y 350 kilómetros, aunque otros destinos más lejanos también podrían ser incorporados por sus características y que cumplan con los requisitos de tráfico y la logística.

López Aguilar ha coincidido con Carbajo en que se decididó la intermodalidad con el autobús por ser este último un modo de transporte más flexible y que llega a todas las infraestructuras, pero no descartó que más adelante se establezca un acuerdo similar con Renfe, una vez que el AVE llegue a la T4.

“Con todos estos beneficios, el servicio intermodal entre Iberia y Alsa supone, no sólo un mayor valor para el cliente dada la comodidad que ofrece, sino una importante mejora en la utilización de las infraestructuras y una mayor accesibilidad territorial”, ha puntualizado López Aguilar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.