De Eurowings Discover a Discover Airlines

La renovada filial de ocio de Lufthansa prepara su despegue para 2024

Discover Airlines estrena marca y librea propias, con una identidad gráfica independiente de la filial Eurowings

Publicada 14/09/23 -Actualizada 18/09/23 07:32h
La renovada filial de ocio de Lufthansa prepara su despegue para 2024

Después de varias vueltas (primero fue denominada internamente Ocean), Lufthansa parece haber dado con la identidad de su filial de ocio Eurowings Discover a la que cambia la marca a Discover Airlines. La aerolínea fue lanzada en 2021, en medio de la pandemia, operando desde los dos hubs principales del grupo alemán, Frankfurt y Múnich, como empresa 100% Lufthansa, bajo el paraguas de la marca de la filial low cost Eurowings, como filial vacacional, para enfrentar los cambios en el mercado y a la demanda predominante provocados por la pandemia de Covid-19.

Inicialmente, operó destinos de ocio de larga distancia como Ciudad de Panamá, Salt Lake City, Cancún y Las Vegas, a los que añadió posteriormente otros en el Mediterráneo y de media distancia. Desde su lanzamiento, el grupo afirmó que la filial ha transportado a más de cuatro millones de pasajeros.

Discover Airlines dispone en su flota de una combinación de Airbus A330 en rutas de larga distancia y Airbus A320 en rutas de corta y media distancia. Consta de 22 aviones en total: 12 Airbus A330 y 10 Airbus A320, que elevará a 28 aparatos para 2024, con la incorporación de 5 Airbus A320 y un A330

La filial de ocio de Lufthansa despegará en verano de 2024
Uno de los Airbus A-330-300 de Discover Airlines (Fuente: Discover Airlines)

La nueva aerolínea tendrá su base en Frankfurt, operando rutas a 33 destinos de corto y medio radio y 17 de largo radio, mientras que cinco A320 operarán desde Munich, ofreciendo 23 destinos el próximo verano. La aerolínea prevé reanudar sus vuelos de largo radio desde Múnich a principios de 2025

Fuente: Discover Airlines

El Grupo Lufthansa dijo que la marca Discover Airlines representa "la alegría de viajar, descubrir y redescubrir lugares y experiencias hermosos".

En su nueva identidad de marca, predominan diversos tonos de azul representando el cielo, el horizonte y el agua, y un amarillo inspirado en el sol y la playa

Tras la entrega del primer A320 con la nueva librea, la presencia digital de la aerolínea y en el aeropuerto se están desarrollando gradualmente.

Bernd Bauer, director ejecutivo de Discover Airlines, ha afirmado: “Hemos construido nuestra aerolínea en un tiempo récord de dos años, contratamos alrededor de 2.000 empleados, incorporamos 22 aviones y hoy volamos a más de 60 destinos en todo el mundo. El hecho de que después de dos años ya seamos rentables se debe al enorme compromiso del equipo”.

La filial de ocio de Lufthansa despegará en verano de 2024

Agregó que están trabajando para afinar nuestro perfil y un posicionamiento claro en el segmento de viajes de ocio de mayor valor. “Esto también se expresa en la identidad de marca, que al mismo tiempo subraya nuestra afiliación con el Grupo Lufthansa. Discover Airlines es sinónimo de calidad, alegría y facilidad; después de todo, la gente vuela con nosotros en la mejor época del año”.

Más información sobre el tema:

- Esta es la marca de la nueva aerolínea de ocio del Grupo Lufthansa

- La nueva filial de ocio de Lufthansa arrancará en la primavera de 2021).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.