Meliá PRO creció un 67% en 2022 y continúa su buen ritmo de recuperación

¿Será 2023 el año en que el turismo de negocios empate con 2019?

Un informe apunta que crecerán un 25% este año respecto a 2022 en toda Europa

Publicada 19/09/23 -Actualizada 20/09/23 07:49h
¿Será 2023 el año en que el turismo de negocios empate con 2019?
  • Una encuesta de Cvent revela que la mayoría de gestores de viajes de empresa espera que el volumen aumente este año
  • Global Business Travel Association estima que los viajes de negocio se están recuperando a un ritmo superior a lo previsto
  • Meliá PRO espera que en el cuarto trimestre del año se igualen los resultados históricos de 2019 en los viajes de empresa

Los distintos segmentos en que se divide el sector turístico están luchando por recuperar su buena marcha tras el golpe recibido por la pandemia, con el referente de 2019 como el último año de normalidad y con buenos resultados. Entre ellos, uno de los que más está luchando por mejorar su situación es el del turismo de negocios, y parece que al final de este año alcanzará su objetivo.

Existen varios indicadores que apuntan en esa dirección. A nivel global, según el informe SAP Concur Global Business Travel Survey 2023, los viajes corporativos crecerán un 25,3% este año respecto a 2022 en toda Europa, y una encuesta de Cvent revela que una amplia mayoría de gestores de viajes de empresa espera que el volumen de viajes de trabajo de su organización aumente.

El turismo de negocios vuelve con mucha fuerza en 2023
El turismo de negocios aún está pendiente de recuperación. Fuente: Meliá PRO.

Por otro lado, según las últimas estimaciones del Global Business Travel Association, los viajes de negocio se están recuperando a un ritmo superior a lo previsto y se espera que el nivel de gasto, a nivel mundial, supere las cifras prepandemia en 2024. Por lo tanto, en este caso la recuperación no tendría lugar a finales de este año, sino un poco más allá.

A un nivel más local, Meliá PRO, el canal profesional de Meliá Hotels International dirigido a agencias de viajes, empresas, turoperadores y organizadores de reuniones y eventos, creció un 67% en 2022 y continúa su buen ritmo de recuperación en 2023, donde la compañía espera que en el cuarto trimestre del año se igualen los resultados históricos de 2019 en el segmento de los viajes de empresa.

La clave está en el gasto

Según el estudio 'El futuro de los viajes de negocios', elaborado por Mastercard, el 88% de los encuestados afirma que estos desplazamientos son cruciales para el futuro de su negocio y que impulsarán el crecimiento de las empresas. De hecho, las compañías prevén un aumento en el nivel de gasto para mantener las formas de trabajo híbrido.

De lo contrario, la reducción del desembolso en estos viajes tendría un impacto económico negativo en la empresa y sus empleados

Por otra parte, el gasto en viajes de negocios se redujo un 24% desde 2019 y se espera que regrese a los niveles prepandémicos para 2024, según Deloitte. Y la reciente encuesta global sobre viajes de negocios de Accor señala el retorno al gasto prepandémico, ya que el 57% de los participantes espera un aumento en el presupuesto de viajes en 2024 frente al gasto de 2023.

Más informaciones relacionadas con el turismo de negocios:

- Las grandes empresas y el mercado nacional impulsan los viajes corporativos

- Ha llegado la hora de compatibilizar viajes de negocios y sostenibilidad

- Nuevas tendencias y prioridades en los viajes de negocios

- El turismo de negocios vuelve para crear cultura de empresa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.