Un 24% más

Hotelbeds facturó 1.200 millones en 2011

Las ventas crecieron un 30% en su primer trimestre fiscal de 2012

Publicada 23/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Hotelbeds facturó 1.200 millones en 2011

Hotelbeds ingresó 1.200 millones de euros, un 24 % más, en 2011, año en que celebró su décimo aniversario. 

Las perspectivas para 2012 de esta compañía, propiedad 100 % por TUI, mejoran al comienzo de su nuevo ejercicio fiscal, pues en los tres primeros meses, entre octubre y diciembre las ventas crecieron un 30 %, según ha señalado su director general, Carlos Muñoz, en el marco de Fitur.

Asegura que la compañía está creciendo fuertemente en España, Europa y especialmente en América y Asia, conducido principalmente por el impulso en el alojamiento online, segmento con una previsiones de incremento del 8 % anual.

En 2011, Hotelbeds vendió 14 millones de noches de hotel, frente a las 11 millones del año anterior, siendo España el destino más demandado por los clientes, principalmente ingleses, portugueses, rusos, alemanes y españoles. No obstante, se espera un crecimiento significativo de otros mercados de origen que eligen España, especialmente el brasileño y estadounidense, ha añadido Muñoz.

De cara a los próximos cinco años, el objetivo es incrementar los mercados de origen y potenciar su expansión en Asia -India, Corea del Sur y Sudeste asiático- y América -Brasil, Argentina, Chile, Colombia y EEUU-.

Hotelbeds ha lanzado, además, otra línea de negocio diferente, especializada en la venta online del resto de servicios en destinos como traslados desde aeropuertos o excursiones.
Se trata de 38 empresas que operan con marcas diferentes en cada país -en España bajo la de Ultramar- y el grupo se está planteado unirlas bajo el mismo nombre en el futuro. Sus ventas, no obstante, han tenido un crecimiento "algo más lento" que las del segmento de alojamiento online, ha concluido Muñoz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.