Movilidad urbana aérea

Esta será la primera capital europea en introducir taxis voladores

París apuesta por ser la primera capital del mundo en introducir un servicio de taxis voladores

24 septiembre, 2023
Esta será la primera capital europea en introducir taxis voladores

“Me voy volando” pronto dejará de ser una expresión con sentido figurado en París. Durante los Juegos Olímpicos de 2024 será puesto en marcha un servicio de taxi aéreo eléctrico, cuyos promotores están en estos momentos en las gestiones de permisos y otros requisitos ante los reguladores, dando un primer paso hacia lamovilidad aérea urbana en el continente. De momento, ya está en funcionamiento un vertipuerto, el primer aeropuerto de drones de pasajeros de Europa, una terminal de pruebas cerca de la capital francesa.

Skyports Infraestructure, firma de diseño, desarrollo y operación de vertipuertos (infraestructura para el aterrizaje de aviones eVTOL), ha construido el primer vertipuerto de prueba de Europa en Francia, como un paso significativo hacia el lanzamiento de servicios comerciales de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) a tiempo para los Juegos Olímpicos de París de 2024.

El vertipuerto está provisto de una zona de facturación y una pequeña sala de pasajeros, con puerta biométrica. Suben a bordo y despegan hacia uno de los cinco vertipuertos que rodean París, uno de ellos en el centro de la ciudad, en una barcaza que flota sobre el Sena, según recoge una información del portal europeo Euronews.

Dron de pasajeros de Volocopter (Fuente: Youtube/ USA Today)

Se desconoce por ahora si los residentes de París aceptarán la operación de estos vehículos sobrevolando la ciudad, por cierto, cuatro veces más silenciosas que un helicóptero, según han asegurado los responsables del proyecto.

Edward Arkwright, director ejecutivo del grupo ADP, dice: "Ante todo, las nuevas formas de movilidad aérea son la aviación actual con bajas emisiones de carbono. También es una aviación que hace posibles otros usos: aquellos en los que pensamos: transporte de personas, transporte de paquetes, servicios de emergencia y médicos. Y aquellos en los que aún no hemos pensado".

En cuanto a los fabricantes, Volocopter y su avión biplaza resultó la elegida por París. En estos moentos, la empresa alemana espera obtener rápidamente el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)

Esta será la primera capital europea en introducir taxis voladores
El taxi aéreo eléctrico de Volocopter (Fuente: Volocopter)

Jean Christophe Drai, jefe comercial para Francia de Volocpter, ha afirmado: "Nuestra prioridad hoy en día, y para lo que todos estamos trabajando y dedicando todos nuestros recursos, es la certificación de la máquina. Así que nuestro objetivo es algo razonable, algo que se pueda entregar, que realmente vaya a existir, en lugar de hacer promesas que nunca podremos cumplir".

De momento tienen menos de un año antes de los Juegos Olímpicos para convencer a los reguladores y a las autoridades, y convertir a París en la primera capital del mundo en poner en marcha un servicio de taxi volador.

Esta será la primera capital europea en introducir taxis voladores
Primer vertipuerto de prueba de Europa construido en Francia por Skyports Infraestructure (Fuente: Skyports Infraestructure)

Informaciones relacionadas:

- Cuando la realidad supera la ficción: llegan los asombrosos taxis voladores

- Primeras reglas de certificación de drones de pasajeros en Europa

- Enaire y Airbus se unen para impulsar los taxis aéreos en España

- Primer taxi aéreo de España y tercero de Europa

- EmbraerX presenta su modelo de taxi volador

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.