Según ha destacado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego

La calidad, clave para recuperar competitividad

En Fitur se entregaron 600 certificaciones de la Q del ICTE

Publicada 23/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
La calidad, clave para recuperar competitividad

La calidad es el elemento clave para recuperar la competitividad del turismo español y que de este modo vuelva a posicionarse como segundo destino mundial, según ha puntualizado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la entrega de 600 certificaciones de la Q de Calidad Turística en el marco de Fitur 2012.

La secretaria de Estado ha reconocido el mérito de las 2.200 empresas que ya poseen el sello del Instituto de Calidad Turística (ICTE), y las ha animado a mejorar su producto para “posicionar a España como el gran destino que es. Las que quieran apostar por ello van a contar con el total apoyo de la Administración”.

En este sentido ha coincidido con el presidente del ICTE, Miguel Mirones, quien ha reclamado que “el Ministerio apueste por este proyecto del sector por el que aboga el sector, para que siga con la misma fuerza, de manera que la Q se consolide como referente mundial en calidad turística”.

En esta misma línea asegura que “la calidad es el rasgo diferencial por el que tiene que apostar España, papel que debe ser tenido en consideración en el Plan Integral de Turismo que prepara el Gobierno para navegar este año por los complicados mercados turísticos y llegar a buen puerto en 2013”.

Premios Q

Aparte de los 600 sellos de calidad concedidos, entre nuevos y renovaciones, en el mismo acto se hizo entrega de los premios Q a la Xunta de Galicia, en manos de su secretaria general de Turismo, Carmen Vázquez; al Ayuntamiento de Madrid, que recogió su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva; y a Idiso, que obtuvo la Q de Calidad Turística en el apartado empresarial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.