La tendencia de crecimiento se confirma, aunque cerrará 2023 ligeramente por debajo

Turismo corporativo: Meliá superará el último trimestre las cifras de 2019

Desde GBTA aseguran que el nivel de gasto global se recuperará en 2024

Publicada 10/10/23 -Actualizada 11/10/23 07:41h
Turismo corporativo: Meliá superará el último trimestre las cifras de 2019
  • En 2019 los ingresos por habitación del segmento corporativo para los hoteles urbanos de Meliá en Europa suponían un 20%; ahora, el 16%
  • Los mercados emisores siguen siendo fundamentalmente domésticos: un 60% de los viajeros corporativos en Europa tiene como destino su país
  • El volumen de negocio del segmento de grupos con destino España para este año es un 20% superior al que había en las mismas fechas de 2019

Meliá Hotels International mantiene buenas perspectivas para la recuperación del turismo corporativo para lo que resta del año, retomando la senda de crecimiento más rápido de lo que se esperaba. De hecho prevé superar en el último trimestre los “resultados históricos” del cuarto trimestre de 2019, si bien las cifras del conjunto del ejercicio se mantendrán ligeramente por debajo aunque, como destacan desde la cadena, “la buena noticia es que ya estamos cogiendo ese impulso de crecimiento”.

Las últimas estimaciones del Global Business Travel Association (GBTA) apuntan en la misma línea, confirmando la recuperación de los viajes de empresa a un ritmo superior al previsto, por lo que se espera que el nivel de gasto mundial supere las cifras prepandemia en 2024, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ¿Será 2023 el año en que el turismo de negocios empate con 2019?

Meliá confirma la recuperación del turismo corporativo antes de lo previsto
Fuente: Meliá Hotels International.

Lo cierto es que el turismo corporativo va retomando poco a poco su fuerza. Prueba de ello es que, mientras en 2019 el peso de los ingresos por habitación de este segmento para los hoteles urbanos de Meliá en Europa supuso un 20% del total, el pasado año este porcentaje ya se situaba en el 16%, según los datos facilitados a este diario por la propia cadena.

Eso sí, las tendencias de crecimiento se mantienen, ya que este año los mercados emisores siguen siendo fundamentalmente domésticos. Prueba de ello es que aproximadamente un 60% de los viajeros corporativos en Europa tiene como destino su propio país.

Las ciudades españolas con mayor impacto en este segmento para Meliá son, por este orden, Madrid, Barcelona, Palma y Sevilla

Segmento de grupos en España

Desde Meliá también confirman que, en el segmento de grupos con destino España, “el volumen de negocio para este año es un 45% mejor de lo que teníamos en septiembre de 2022, y un 20% mejor si lo comparamos con 2019; hablando siempre de este mes, no del cierre de año”.

Asimismo subrayan “la evolución de las ventas semana a semana, que sigue al alza si la comparamos con la de hace un año, tanto para reservas para este ejercicio como para el siguiente”.

Más informaciones relacionadas con el turismo de negocios:

- La IA generativa será clave para agilizar la gestión de viajes corporativos

- Las grandes empresas y el mercado nacional impulsan los viajes corporativos

- Ha llegado la hora de compatibilizar viajes de negocios y sostenibilidad

- Nuevas tendencias y prioridades en los viajes de negocios

- El turismo de negocios vuelve para crear cultura de empresa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.