Grupo Lufthansa

Grupo aéreo europeo busca 2.000 pilotos hasta 2025

El Grupo Lufthansa busca contratar a más de 2.000 nuevos pilotos de aquí a finales de 2025 para trabajar en las crecientes flotas de sus distintas aerolíneas

Publicada 31/10/23 -Actualizada 04/11/23 07:57h
Grupo aéreo europeo busca 2.000 pilotos hasta 2025

El Grupo Lufthansa busca contratar a más de 2.000 nuevos pilotos de aquí a finales de 2025 para trabajar en las crecientes flotas de aviones de sus distintas aerolíneas. La nueva campaña de contratación flybig del Grupo destaca en sus contenidos las muchas "fascinantes facetas" de la profesión de piloto. Está dirigida tanto a los recién llegados a la profesión de piloto como a los pilotos previamente capacitados que desean ingresar a una aerolínea del Grupo Lufthansa.

Con el lema "Piloto: el trabajo de tus sueños, simplemente mejor", la nueva campaña se aleja hábilmente de los clichés habituales. Según la compañía, los pilotos del mañana son más que meros aviadores: también son, y muy especialmente, administradores de sus tripulaciones y anfitriones a bordo, todo ello dentro de un entorno de trabajo intrigante y verdaderamente global.

La formación de 24 meses la lleva a cabo la escuela de vuelo de Lufthansa, la European Flight Academy (Academia Europea de Vuelo), con un costo de 110.000 euros, que los estudiantes pilotos deben recaudar por sí mismos, según cita el portal Airliners.de.

Un grupo aéreo europeo busca 2.000 pilotos hasta 2025
Se buscan 2.000 pilotos para trabajar en el grupo áereo Lufthansa. Fuente: Archivo Hosteltur

El curso consta de una fase teórica en Bremen o Zurich y fases prácticas en Goodyear (EEUU) y Grenchen (Suiza) o Rostock-Laage (Alemania). Para garantizar los más altos estándares de seguridad y calidad, todo el entrenamiento de vuelo de EFA se lleva a cabo en una flota de aviones de entrenamiento avanzado estandarizados.

La ventaja clave que ofrece la formación de pilotos en la Academia Europea de Vuelo, según la empresa, es que las aerolíneas del Grupo Lufthansa dan prioridad a sus graduados para satisfacer sus necesidades de tripulación de cabina de mando.

El Grupo también quiere atraer en particular a las mujeres jóvenes que deseen seguir una carrera en la cabina de piloto. Pero todos los aspirantes tendrán que demostrar un gran espíritu de equipo y habilidades sociales.

Una portavoz de Lufthansa citada por el portal afirmó que la acción no es una señal de que las aerolíneas estén teniendo dificultades para encontrar suficiente personal. "La demanda es alta, los próximos cursos, que empiezan cada seis u ocho semanas, ya están bien ocupados".

Durante la pandemia del coronavirus, Lufthansa eliminó muchos puestos de trabajo en cabina mediante indemnizaciones por despido, demasiados, como se demostró durante la rápida recuperación tras la crisis. El hecho de que muchos pilotos de aviones se jubilen de la vida laboral en los próximos años también provocará una creciente necesidad de personal.

Más noticias de Grupo Lufthansa:

- ¿Partes de avión fabricadas con Lego?

- Nueva filial de Lufthansa para el corto y medio radio despega en verano 24

- Nueve marcas turísticas en el Top100 mundial de mejor reputación

- Lufthansa estrena su nuevo destino en España con dos rutas a sus hubs

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.