Informe de Carlson Wagonlit Travel

Control de costes: máxima prioridad para los gestores de viajes

Las cuatro prioridades fundamentales para los gestores de viajes de las empresas giran en torno al control de costes, según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Reducción de costes: máxima prioridad para los gestores de viajesReducción de costes: máxima prioridad para los gestores de viajes

El informe, titulado 'Prioridades de la gestión de viajes para 2012'  éstas son: animar al ahorro en el transporte aéreo y terrestre, mejorar el cumplimiento de la política de viajes por parte del viajero, optimizar el gasto en hoteles y la adopción online."En un mercado en evolución, estas áreas cuentan con oportunidades incluso para aquellos programas de viajes más maduros", indica el estudio, sobre la base de 290 encuestas.

Por otro lado, las prioridades de los gestores de viajes y las medidas previstas varían según la región. Así, los gestores de Asia Pacífico se centrarán en optimizar el gasto en hoteles. Ello refleja los retos a los que se enfrentan debido a los altos índices de ocupación en este mercado.

En Europa, Oriente Medio y África la prioridad número uno es la relacionada con el ahorro en el transporte. Una de las medidas previstas por los gestores de viajes de esta región es encontrar un equilibrio entre el aéreo y el tren a medida que se extiende la red de transporte ferroviario en la región. Los gestores de viajes de Latinoamérica también tienden a centrarse también el transporte, mientras que lo de Norteamérica lo hacen el el cumplimiento de la política corporativa de viajes. 

El vicepresidente de CWT de Marketing Estratégico e Inteligencia, Christophe Renard, ha comentado sobre el informe que “en 2012 se espera que los precios suban moderadamente en todo el mundo aunque con mayores variaciones en ciertos países y categorías de viajes. Este contexto de mercado se refleja en las prioridades de los gestores de viajes, más enfocados en el control de costes en todas las regiones.”

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.