Programa estival

EasyJet abrirá 16 rutas desde cinco aeropuertos españoles en verano 2024

La aerolínea avanza en su estrategia de crecimiento sostenido en España con nuevas rutas desde Alicante, donde tendrá su cuarta base; Málaga, Reus, Barcelona y Madrid

Publicada 08/11/23 -Actualizada 13/11/23 07:38h
EasyJet abrirá 16 rutas desde cinco aeropuertos españoles en verano 2024

EasyJet ha puesto a la venta para el próximo verano 16 nuevas rutas desde que cinco aeropuertos españoles -Alicante, Málaga, Reus, Barcelona y Madrid- que, junto con la apertura en la próxima primavera de su cuarta base operativa en España, en Alicante, de carácter estacional, anunciada el pasado mes de mayo, reforzará su presencia en un mercado estratégico para la aerolínea en 2024, un año clave para la consolidación de la recuperación del sector en el país.

Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa, ha destacado el lanzamiento de las nuevas rutas que añaden alrededor de 200.000 asientos adicionales a la capacidad que la aerolínea tenía prevista en su oferta para la próxima temporada de verano en España.

"Se trata de un mercado estratégico para la compañía en el que hemos ido creciendo con el tiempo y donde vemos oportunidades para seguir haciéndolo. Sin ir más lejos, la próxima primavera inauguraremos nuestra cuarta base en Alicante, que se sumará a las ya existentes en Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga".

EasyJet abrirá 16 rutas desde cinco aeropuertos españoles en verano 2024
EasyJet abrirá 16 rutas desde cinco aeropuertos españoles en verano 2024. Fuente: Archivo Hosteltur

"Las nuevas rutas que hoy (7 de noviembre) ponemos a la venta se enmarcan en nuestro compromiso por seguir reforzando la conectividad aérea en estas regiones, entre muchas otras, y nuestra voluntad de seguir adaptando la red de rutas a los destinos más demandados por nuestros clientes”

Las 16 rutas incluyen nueve que conectan Alicante con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza, cuya operación arranca entre el 31 de marzo y el 5 de mayo y suman más de 125.000 asientos.

Además, Málaga contará con más de 30.000 plazas en tres rutas a Atenas, Niza y Nantes, todas operativas a partir de junio.

Madrid-Barajas incorpora una nueva ruta a Lyon que cuenta con alrededor de 10.000 asientos e inicia el 31 de marzo, Barcelona-El Prat tendrá una nueva ruta a Pisa y el de Reus, dos conexiones a Londres Luton y Manchester. La ruta Barcelona-Pisa cuenta con más de 4.000 asientos y las de Reus con más de 25.000 asientos en conjunto.

Desde que EasyJet empezó a operar en España en 1996 con una primera ruta que enlazó Barcelona con Londres Luton, ha transportado cerca de 224 millones de pasajeros hacia/desde España.

Ver también:

- EasyJet quiere crecer más en España: abrirá su cuarta base en 2024

- EasyJet reporta beneficios récord y anuncia una ampliación de flota

- Las aerolíneas líderes del mercado español en 2022 en una infografia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.