Con eficiencia de las aerolíneas y compromiso de clientes y trabajadores

TUI Travel ahorra 35 M € con estrategias de sostenibilidad

TUI Travel ha hecho público esta semana que ha obtenido un ahorro de 28 millones de libras (35 millones de euros) aplicando políticas de sostenibilidad entre 2012 y 2013.

En concreto, el ahorro se ha producido desde que puso en marcha su Plan de Vacaciones Sostenibles en 2012, una estrategia a tres años. El plan se basa en 20 compromisos claros y específicos e incluye la oferta de 10 millones de vacacionesgreener and fairer” (más verdes y más justas) para operar con las aerolíneas más eficientes en cuanto a combustible de Europa e involucrar a empleado y clientes en la sostenibilidad.

TUI ofertó un total de 1.200 hoteles con certificaciones de sostenibilidad  en 2013 y durante ese año un total de 3,8 millones de clientes disfrutaron de unas vacaciones “greener and fairer” en hoteles certificados, y son ya un total de 5,8 millones de clientes desde 2012.

TUI Travel ahorra 35 M € con estrategias de sostenibilidad

El grupo opera seis líneas aéreas, con un total de 138 aviones. En este sentido ha logrado reducir sus emisiones de carbono un 15% -una reducción de un millón de toneladas desde 2008-. Esta reducción se logró gracias a una mezcla de renovación de la flota, eficiencia operacional, acciones para la reducción de combustible y modificaciones de la capacidad.

Otros datos de este tipo de acciones son que 650 participantes asistieron a los workshops sobre sostenibilidad para proveedores entre 2012 y 2013, y que involucró a 630.000 niños en el programa Ecotraveller para las escuelas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.