Diario 5381 20.09.2018 | 16:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el fin de establecer las líneas estratégicas de promoción

Cataluña elabora su primer Plan de Marketing Turístico

De acuerdo con las directrices marcadas por el Plan Estratégico de Turismo 25 enero, 2012
  • El Plan responde a la necesidad de mejorar la competitividad de la oferta y la eficacia de la promoción

La Generalitat ha anunciado que está trabajando en el primer Plan de Marketing Turístico de Cataluña, en el que establecerá las líneas estratégicas que marcarán la promoción turística de la comunidad durante los próximos años.

El proyecto, liderado por la Agencia Catalana de Turismo, seguirá las directrices marcadas por el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña (PETC) que está elaborando la Dirección General de Turismo.

El Plan responde a la necesidad de mejorar la competitividad de la oferta turística catalana y la eficacia de la promoción en un contexto de competencia con otros mercados internacionales, según apuntan desde el Ejecutivo autonómico.

Con este objetivo estudiará los mercados emisores para Cataluña para adecuar el desarrollo de la oferta turística a sus necesidades y así determinar las áreas de negocio a explotar. El plan también analizará fórmulas para impulsar la cooperación entre sector público y privado, con el fin de forjar alianzas estratégicas que beneficien a ambas partes.

La directora general de Turismo, Marián Muro, ya anunció la puesta en marcha de ambos planes en la presentación del balance turístico de 2011, cuando reveló que Cataluña había alcanzado los 23,5 millones de turistas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.