Aumenta sus ingresos en un 12%

 eDreams reduce sus pérdidas en el primer semestre fiscal de 2024

Publicada 15/11/23 -Actualizada 16/11/23 07:42h
 eDreams reduce sus pérdidas en el primer semestre fiscal de 2024
  • La compañía aumentó sus ingresos un 12%, hasta los 354 millones, en el primer semestre del ejercicio fiscal 2024
  • El buen comportamiento de su plataforma de suscripción Prime fue el responsable de esta mejora de los resultados
  • En los últimos 12 meses la agencia de viajes online ha superado los cinco millones de suscriptores

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha reducido su pérdida hasta 1,6 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024, finalizado el 30 de septiembre, frente a los 24 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, a la vez que ha aumentado sus ingresos un 12%, hasta los 354 millones.

Su plataforma de suscripción Prime fue la responsable de esta mejora de los resultados, que registró un buen comportamiento en este periodo de tiempo, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crecimiento del número de suscriptores, un 41% en los últimos 12 meses, hasta los 5,2 millones, junto con el aumento de la fidelidad y las renovaciones de los miembros existentes, tuvieron un impacto positivo en los resultados.

eDreams explica que el "crecimiento sustancial" en los ingresos, 38 millones de euros en el semestre, requiere un periodo más prolongado para reflejarse en beneficio neto debido a las inversiones realizadas. Entre ellas se encuentran las llevadas a cabo en la expansión de la base de miembros Prime. A medida que se consoliden, se traducirá en una mayor mejora en resultados neto, agrega la compañía.

 eDreams reduce sus pérdidas en el primer semestre fiscal de 2024
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo. Fuente: Hosteltur.

"El éxito de la transición a un modelo de negocio centrado en las suscripciones también queda patente en el aumento de la contribución de Prime al margen sobre ingresos global, que pasó del 38% al 55% en el primer semestre del ejercicio 24", de acuerdo con eDreams

La OTA, inmersa en su plan estratégico a tres años y medio anunciado en noviembre de 2021, ha confirmado que alcanzará o rebasará los objetivos previstos para 2025: superar los 7,25 millones de miembros Prime y alrededor de 80 euros de Arpu (ingresos medios por usuario).

Ha destacado que su "sólida" posición financiera sienta las bases para una mayor expansión más allá de 2025

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha asegurado que están "muy satisfechos" con estos resultados y que el cambio estratégico hacia un negocio basado en la suscripción sigue "dando frutos".

"Nuestro modelo único ha demostrado su resiliencia", ha añadido Dunne, lo que les hace esperar un "fuerte potencial de crecimiento" que prevén mucho más allá de 2025.

Las reservas por móvil también mejoraron y representaron el 59% del total de las reservas de vuelos, frente al 54% en el segundo trimestre del ejercicio 2023.

Más datos sobre la compañía

- eDreams Odigeo comienza su nuevo ejercicio fiscal con beneficios de 4,1 M €

- Una agencia de viajes en la lista Forbes de 100 mejores empresas

- eDreams Odigeo dispara sus ingresos y reduce sus pérdidas hasta los 34 M

- Bank of America entra en el capital de eDreams Odigeo

- eDreams Odigeo dispara sus ingresos un 69%, hasta los 316,5 M€

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.