Destinos del Caribe

Turismo de experiencias: Jamaica crea un programa de voluntariado

Los hoteles facilitarán la inscripción en las diferentes actividades

Los turistas que visiten Jamaica podrán tener la oportunidad de participar en varios programas de voluntariado mientras permanecen en la isla de vacaciones, lo que les permitirá "vivir una experiencia más enriquecedora, si cabe", según informa la Oficina de Turismo de este país caribeño. Las inscripciones a los diferentes programas podrán realizarse desde los propios hoteles.

"Ya sea un programa de lectura para niños o bien ayudando a los agricultores en la plantación de cosechas por un día, los visitantes podrán elegir entre una serie de programas y así adentrarse en la comunidad jamaicana", explica John Lynch, director de la Oficina de Turismo de Jamaica.

“El voluntariado en Jamaica ofrece a los visitantes la oportunidad de integrarse realmente en las comunidades locales y establecer relación con los residentes de la isla”, añade.

Jamaica ofrece a los turistas la posibilidad de participar en diferentes programas de voluntariado.Jamaica ofrece a los turistas la posibilidad de participar en diferentes programas de voluntariado.

Por lo que respecta a la inscripción, “muchos hoteles y resorts de la isla están al corriente de estos programas y desde éstos se puede programar convenientemente la actividad que el viajero quiera realizar”, explica Lynch.

A continuación se ofrece una lista con sus respectivos links de los diferentes programas de voluntariado que ofrece Jamaica:

Jamaica recibió casi dos millones de turistas internacionales en 2012, un 1,8% más respecto al año anterior, según la OMT. Los ingresos por turismo extranjero en el país ascendieron a 2.043 millones de dólares (+1,5%).

En los últimos meses, varios grupos hoteleros españoles han anunciado planes para crecer en Jamaica. Ver también Jamaica elimina el visado para los turistas de Rusia.

En el siguiente enlace pueden consultarse las estadísticas de turismo de Jamaica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.