ÚLTIMA HORA

NH logra el apoyo de parte de sus acreedores para refinanciar su deuda

Aplazarán el pago hasta el 31 de marzo

El proceso de refinanciación de la deuda de NH Hoteles avanza en cuanto al análisis y decisión por parte de las entidades acreditantes.

NH logra el apoyo de parte de sus acreedores para refinanciar su deuda.NH logra el apoyo de parte de sus acreedores para refinanciar su deuda.

La compañía ha confirmado que cuenta con el apoyo de gran parte de sus entidades acreedoras tanto para aplazar casi dos meses, hasta el 31 de marzo, el pago de los 195 millones de euros correspondientes al crédito sindicado suscrito en 2007 por un total de 650 millones de euros (actualmente en 455 millones de euros), como para refinanciarlo bajo las condiciones propuestas por la firma.

Entidades representativas de más del 62 % del saldo pendiente de dicho préstamo “han mostrado su favorable disposición para aceptar, tanto la extensión solicitada como los términos de la propuesta de refinanciación realizada por la compañía”.

Así se recoge en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que NH afirma considerar este nivel de aceptación como muestra de la confianza que le otorgan sus principales entidades financieras. Asimismo, señala que espera obtener la aprobación formal de sus entidades financieras en un plazo razonablemente corto.

Según NH, el aplazamiento permite disponer del tiempo necesario para la adopción de los pertinentes acuerdos por parte de las entidades financieras. La cadena hotelera ha propuesto una nueva financiación de hasta cinco años a amortizar mediante la generación de fondos, así como un plan para generar liquidez mediante la venta de activos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.