Comarcas de Tarragona

Enoturismo: nueva herramienta de información estratégica

El boletín cuatrimestral "Enotur" ofrecerá las claves y tendencias del sector

En el marco del Plan de Refuerzo de la Competitividad del Enoturismo en Tarragona, con cofinanciación del fondo europeo Feder Eje 1, se ha creado una nueva herramienta de información, en tres idiomas, sobre tendencias en enoturismo, ‘Tendències Enotur’.

Nueva herramienta de información sobre tendencias en enoturismoNueva herramienta de información sobre tendencias en enoturismo

La citada publicación tiene "voluntad de ofrecer información de carácter estratégico a los agentes de este ámbito para apoyarles en la toma de decisiones", según informan los autores.

Al mismo tiempo, este boletín de periodicidad cuatrimestral, se centra en difundir los activos enoturísticos de la provincia de Tarragona.

Esta nueva publicación tratará información sobre los principales destinos de turismo enológico del mundo, explicará ejemplos de buenas prácticas, detallará información sobre los destinos de las seis Denominaciones de Origen de la provincia de Tarragona y perfilará cuáles son las características y tendencias del mercado a partir del análisis de fuentes estadísticas diversas.

De este modo, el primer número analiza aspectos como servicios enoturísticos de referencia, el perfil del enoturista, la estrategia europea en turismo enológico, el enoturismo en la provincia de Tarragona y La Rioja como destino competidor.

El boletín que se edita en catalán, castellano e inglés, está disponible en la web del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio: http://www.pct-turisme.cat . La suscripción a esta publicación electrónica y gratuita puede realizarse enviando un correo electrónico a info@pct-turisme.cat.

El primer número, en formato pdf, también se puede descargar desde esta misma página, a la derecha, bajo el epígrade DESCARGAS.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.