Laponia es un destino que continúa teniendo tirón en esta época del año

Puente de Diciembre: mercadillos navideños europeos encabezan las reservas

Las escapadas culturales a capitales europeas también registran alta demanda

Publicada 04/12/23 -Actualizada 22:03h
Puente de Diciembre: mercadillos navideños europeos encabezan las reservas
  • Los mercadillos navideños de Baviera y Tirol, Alemania y la Selva Negra, Suiza, Flandes, Praga o Dublín reciben turistas españoles
  • París, Roma, Praga, Venecia o Londres cuentan en estos días con "ofertas llenas de contenido" para los turistas inquietos
  • Cruceros, deportes de nieve, visitas a parques temáticos y viajes de larga distancia al Caribe o a Asia, entre las posibilidades

Los viajes durante el Puente de Diciembre han crecido hasta un 20% en comparación con el mismo periodo de 2022, como ya informó HOSTELTUR, pero, entre todos los destinos posibles, cuáles son en concreto los que más reservas están concentrando. Tanto la patronal CEAV como Viajes El Corte Inglés (VECI) han destacado en la presente campaña los mercadillos navideños tradicionales de países centroeuropeos.

Entre las escapadas que van a realizar los consumidores en los próximos días, VECI considera entre los destinos "más destacados" aquellas que visitan los mercadillos navideños de Baviera y Tirol, Alemania y la Selva Negra, Suiza, Flandes, Praga o Dublín, que son lo que registran mayor demanda en estas fechas prenavideñas, y además pueden ser visitados en viajes de corta duración.

Los viajes a mercadillos navideños arrasan en puente de Diciembre
Los mercadillos navideños centroeuropeos son de las visitas más demandadas en esta época del año. Fuente: Pexels

Desde las últimas semanas de noviembre, hasta el final de la época festiva, las calles de estas ciudades se llenan de luces, puestos de dulces y decoración, y suponen un "escenario perfecto" para un viaje, han resaltado desde la red de agencias de viajes. Esta opción suele ser escogida tanto por familias como por parejas, han agregado desde la marca especializada.

Pero en el Puente de Diciembre también hay viajeros que prefieren realizar una escapada cultural. En este caso las opciones suelen ser grandes capitales europeas como París, Roma, Praga, Venecia o Londres, que cuentan en estos días con "ofertas llenas de contenido" para turistas inquietos. Otra opción es recorrer Rumanía, país que cuenta con una gran cantidad de arquitectura emblemática.

Llegar hasta el Polo Norte

Laponia es otro de los destinos más demandados durante estas fechas, e incluye visitar a Papá Noel en su propia aldea -por eso lo escogen muchas familias con niños- así como excursiones hasta el Círculo Polar Ártico, con actividades de pesca en lagos helados, excursiones en huskie o montando en un trineo tirado por renos y, lo más asombroso, contemplar auroras boreales.

Logitravel pone el acento en los viajes a parques de ocio como PortAventura o Disneyland París durante el Puente de Diciembre, y también ofrece alternativas a destinos cálidos para huir del frío

Los cruceros, los deportes de nieve, las visitas a parques temáticos y los viajes de larga distancia a destinos como el Caribe o los países de Asia, también se encuentran entre las posibilidades que escogen los viajeros durante el Puente de Diciembre, que este año registrará un nuevo récord en movimientos turísticos, según las previsiones de CEAV.

Los viajes a mercadillos navideños arrasan en puente de Diciembre
Descubrir Laponia es el sueño de muchos viajeros. Fuente: Catai

En ese mismo sentido se han manifestado desde el turoperador Mapa Tours, que "para el puente volamos a más de 30 destinos desde la mayoría de los aeropuertos españoles", según han adelantado fuentes del mismo. "Es una operación que históricamente nos ha funcionado muy bien y confiamos en que este año sea un puente récord", han manifestado, muy en sintonía con lo dicho por la Confederación.

Catai inicia el 2 de diciembre su operativa con Laponia, destino con el que trabaja desde hace más de 20 años y en el que en 2023 oferta 3.300 plazas con salida desde Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

Por su parte, los turoperadores Travelplan y Special Tours, que como Catai forman parte de las marcas de Ávoris Corporación Empresarial, ofrecen 4.000 plazas para viajar en el puente de diciembre, lo que supone un crecimiento del 185% respecto a 2022 cuando fueron 1.400 plazas, según han informado fuentes de la compañía perteneciente al Grupo Barceló.

Más aeropuertos de salida

Pero la operativa no solo se refuerza en plazas, sino también en aeropuertos de salida. Así, mientras en 2022 ambas marcas operaron desde 8 aeropuertos, este año prácticamente doblan, al realizar las conexiones desde un total de 15 aeródromos, al incorporarse, entre otros, los de Córdoba, Granada y Murcia, han detallado las citadas fuentes.

Más informaciones relacionadas con el Puente de Diciembre:

- Puente de Diciembre: las reservas crecen hasta un 20% sobre 2022

- Puente de Diciembre: Mapa Tours amplía los aeropuertos de salida

- Ávoris refuerza su operativa para diciembre con un 185% más de plazas

- Puente de la Constitución: los viajes en riesgo por las heladas

"Vamos a volar a Bari para toda la zona de Puglia, en Italia, Polonia con vuelos a Katowice, Basilea y Nápoles como nuevos destinos" que se unen "a los ya clásicos de Centro Europa, como Praga y Budapest, Berlín, Múnich, Dubrovnik, Roma, y también Estambul y Marrakech", han explicado desde Ávoris, respecto a sus planes para el Puente de Diciembre.

Destinia: "Este año, el 41% de los españoles que viajarán al extranjero han elegido Portugal, en comparación con el 27% en 2022, evidenciando un cambio notable en las preferencias de destino"

Así, la OTA Destinia ha destacado, respecto al puente de Diciembre, el "creciente interés" por Portugal. Mientras que dentro de España, "Madrid sigue ganando popularidad", representando el 13% de los viajes internos, un aumento respecto al 11% en 2022. Benidorm se posiciona en el segundo lugar con el 7% de los viajes, superando a Barcelona, que ahora ocupa el tercer lugar con un 5%.

Además de la Ciudad Condal, Vigo y Santa Cruz de Tenerife "han perdido relevancia este año", respecto a las posiciones que habían mantenido en años anteriores, según ha destacado la agencia de viajes online. Al margen de esto, Destinia considera que los datos reflejan un año próspero para el turismo y, también, "cambios dinámicos en los patrones de viaje y preferencias de destino", ha remarcado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.