STAVLA, el sindicato con mayor representación

Convocan huelga de tripulantes de cabina de Iberia

STAVLA, el sindicato con mayor representación en el Comité de Empresa de Vuelo de TCP de Iberia, ha presentado hoy la convocatoria de huelga del colectivo.

La huelga se realizará entre las 00:00 y las 24.00h locales peninsulares del lunes 13, viernes 17, lunes 20 y viernes 24 de febrero, en el mismo horario, y afectará a todos los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la empresa, aproximadamente 4.000 trabajadores).

A esta movilización, también se han sumado los sindicatos minoritarios de trabajadores de tierra en Iberia, CTA y CNT, qude se unen a la protesta de los pilotos por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.

STAVLA, sindicato que no quiso firmar el pacto entre Iberia y los sindicatos CTA, SITCPLA, UGT y CC OO,  después de desconvocar la primera huelga, afirma que "la garantía de empleo ofrecida por Iberia, y aceptada por los sindicatos minoritarios de vuelo, no satisface las demandas e inquietudes expresadas públicamente por los TCP en la manifestación pacífica del día 19 y en el comité del día 20 de este mismo mes. Sólo es un recurso inventado por la compañía para intentar deslegitimar y desacreditar una huelga legal".

STAVLA es el sindicato de TCP con mayor representación en el Comité de Empresa de Vuelo de IBERIA. El Comité se encuentra distribuido de la siguiente manera: STAVLA: 7 escaños; CTA: 5 escaños; SITCPLA: 5 escaños; UGT: 3 escaños; CCOO: 2 escaños.

Consideran que "ninguna garantía de empleo tiene validez, si existen causas económicas para instar un expediente de regulación de emplo (ERE), según la nueva normativa laboral. Sirvan de ejemplo los ERE de Spanair y Air Europa".

Exigencias de los tripulantes

El sindicato en un comunicado plantean una serie de exigencias a Iberia orientadas a preservar y mantener todos los puestos de trabajo, condiciones laborales y retribuciones del colectivo de TCP.

Le exigen a la compañía "que se avenga, a través de los oportunos acuerdos, a no ceder actividad de corto y medio radio a la operadora Iberia Express ni a ninguna otra compañía por la que se puedan ver afectadas y perjudicadas las actividades, la retribución y la promoción de los TCP o de su puesto de trabajo".

Asimismo que no ceda más aviones de corto y medio radio a la nueva filial ni a ninguna otra compañía que ponga en riesgo los puesto y condiciones laborales del colectivo.

Reiteran que, en todo caso la actividad de Iberia Express se realice dentro de la estructura orgánica de Iberia, "tal y como está previsto en el espíritu de nuestro convenio...), de forma que no se produzca ninguna segregación de los negocios que actualmente mantiene Iberia, en perjuicio de sus trabajadores.

Y finalmente, que la compañía cumpla con el XVI Convenio Colectivo en cuanto a la estabilidad en la programación.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.