Balance de 2011

Egipto recibe 9,8 millones de turistas, un 33% menos

La Primavera árabe provoca un descenso del 29% en los ingresos por turismo

La llegada de turistas a Egipto retrocedió un 33% el año pasado y las pernoctaciones hoteleras cayeron un 22% como consecuencia de la Primavera árabe.

El Gouna, Egipto.El Gouna, Egipto.

Los datos fueron facilitados por el ministro de Turismo de Egipto, Fakhry AbdelNour,que acudió a Fitur.

El ministro aseguró que "en tres o cuatro meses se acabará el efecto rebote de turistas" que benefició en 2011 principalmente a los destinos europeos del Mediterráneo, entre ellos España.

Egipto recibió en total 9,8 millones de turistas extranjeros en 2011, un 33% menos.

Las pernoctaciones hoteleras retrocedieron en 2011 un 22 %, hasta los 115 millones, mientras que los ingresos por turismo se redujeron en un 29 %, hasta los 9.000 millones de dólares.

El ministro de Turismo explicó que Egipto incrementará la capacidad del transporte tanto aéreo como marítimo y terrestre, a través de un plan para el desarrollo de infraestructuras ya en marcha.

Éste contempla, entre otros proyectos, doblar en 2013 la capacidad del aeropuerto internacional Hurghada en el Mar Rojo hasta los 13 millones de pasajeros, frente a los 8 millones actuales, la de puertos para potenciar el segmento de cruceros y la mejora de carreteras, para facilitar la entrada en coche del turismo emisor árabe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.