Destinos maduros de sol y playa

La financiación de los municipios turísticos, en la agenda política de 2024

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa y la Secretaría de Estado de Turismo avanzan en la definición de municipio turístico y sus vías de financiación

Publicada 28/12/23 -Actualizada 30/12/23 08:10h
La financiación de los municipios turísticos, en la agenda política de 2024

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el presidente de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y alcalde de Calviá, Juan Antonio Amengual, se reunieron la semana pasada con el fin de "avanzar en la definición de municipio turístico y en las distintas vías de financiación" de estos ayuntamientos, según ha informado la AMT.

municipios turísticos
Juan Antonio Amengual y Rosana Morillo, en la reunión de la semana pasada. Fuente: AMT

Proyectos de reconversión y economía azul

Durante el encuentro también se trató la posibilidad de "desarrollar grandes iniciativas de transformación de los grandes municipios turísticos, una transformación que no solo incumbe al área turística, sino que es transversal, incluyendo aspectos de sanidad, seguridad, medioambiente y urbanismo", informa la AMT.

"Se trata de grandes proyectos de reconversión, complejos, pero necesarios para transformar el sector turístico”, defiende Amengual.

La AMT Sol y Playa, que también está desarrollando proyectos relacionados con la economía azul, organiza los premios AMT Awards, que se concederán el jueves 25 de enero a las 17:00 en Fitur, en el marco del Foro de Innovación y Tecnología Turística (FITURTechY).

Ocho municipios que concentran el 18% de las pernoctaciones hoteleras en España

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) está formada por los ayuntamientos de Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.

Estos ocho municipios concentraron el 18,4% de las pernoctaciones hoteleras registradas en España durante el año pasado.


Noticias relacionadas:
- El alcalde de Calvià, nuevo presidente de los Municipios de Sol y Playa
- Cómo redefinir el concepto de municipio turístico: la propuesta de la AMT
- Ocho municipios de playa concentran el 18% de las noches de hotel en España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.