También contra Posibilitum

Los trabajadores de Marsans preparan una nueva querella

Ante la Audiencia Nacional

Los trabajadores del grupo Marsans están preparando una querella contra los antiguos propietarios de la empresa, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, y sus últimos propietarios.

Los trabajadores de Marsans preparan una nueva querella

La querella por tanto incluye a Posibilitum Business, y se personarán como acusación particular contra ellos ante la Audiencia Nacional.

Según confirmó a Europa Press el portavoz de la Asociación de Afectados por el Grupo Marsans, Goyo Martín, esta iniciativa legal se tomó la pasada semana tras conocer que el fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos había presentado una querella contra ellos por presunta apropiación indebida de 4,4 millones de euros.

La querella de la Fiscalía ha recaído en el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que está estudiando su admisión a trámite.

El portavoz de los afectados consideró que el cierre de Air Comet -aerolínea del grupo Marsans- en diciembre de 2009 ya hacía prever la mala situación económica del grupo y que, desde entonces, los propietarios de la empresa se dedicaron a "desmontarla con alevosía" hasta su declaración en concurso necesario de acreedores en junio de 2010.

Entre las presuntas operaciones fraudulentas, Martín destacó el proceso de reducción "intencionado" de las 800 oficinas que poseía el grupo turístico a la decena que se declararon ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el proceso concursal. "Han vaciado la empresa, mientras mantienen su tren de vida", acusó el portavoz de la asociación, que representa a cerca de 900 trabajadores.

Los antiguos trabajadores del grupo Marsans -Viajes Marsans, Viajes Crisol, Tiempo Libre y Mundicolor, y Rural Tours Viajes-  también pedirán que se investigue a los gestores de Posibilitum Business, sociedad que adquirió el grupo turístico el 9 de junio de 2010, el mismo día que se declaró en concurso de acreedores, y gestionada por el empresario experto en empresas en dificultades Ángel del Cabo. La juez del concurso les apartó de la gestión por presuntas irregularidades.

En abril de 2011, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid aprobó el plan de liquidación de Viajes Marsans presentado por la administración concursal, que no podrá hacer frente al déficit de 417 millones de euros que tiene la compañía.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Martín Adell29/01/2012 19:01:53

Bravo por la iniciativa y ánimos a Goyo y a todos los afectados, ya que hay varios "malos" en esta historia. Pascual y Diaz Ferran, pero además los de Possibilitum, con los que la justicia ya está también empezando a cerrarel círculo con el caso Rumasa.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.