Europa, Asia, África e islas de todo el mundo son el objetivo

El destino turístico español que quieren descubrir los británicos en 2024

El 47% de los ciudadanos de Reino Unido quiere viajar a un lugar nuevo este año

Publicada 08/01/24 -Actualizada 13/01/24 07:38h
El destino turístico español que quieren descubrir los británicos en 2024

La asociación de agencias de viajes británica ABTA ha presentado su informe anual de destinos, que en su edición de 2024 incluye una lista con un total de 10 lugares de todo el mundo que serán tendencia para los ciudadanos de Reino Unido a lo largo de este año, y en la que se incluye uno español que puede causar sorpresa en un principio, ya que no se trata de ninguno de los habituales, y que cabe esperar.

La patronal ha dado a conocer este listado coincidiendo con el llamado 'Sunshine Saturday' de enero, que tradicionalmente es uno de los días del año en que se registra una mayor actividad de reservas de vacaciones, y que en esta ocasión ha sido el sábado 6. Y, según los datos recopilados por la patronal, avanza el volumen de personas que quiere viajar a un sitio nuevo.

El nuevo destino para turistas británicos en España este 2024
Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Fuente: Turismo de Extremadura

La investigación de ABTA sobre el mercado británico emisor de turismo también ha descubierto que el 64% de los ciudadanos planea viajar al extranjero este año y, en cambio, el 58% optará por tomar unas vacaciones en el Reino Unido, lo que a juicio de la patronal sectorial "refleja la continua importancia de las vacaciones para el público", según ha detallado en un comunicado.

ABTA ha detectado que el 47% de las personas planea visitar un centro turístico o una ciudad en la que nunca ha estado antes, frente al 43% que registró en 2022

En la lista de ABTA destacan varios aspectos. Para empezar que entre los 10 destinos tendencia figura uno español: Extremadura, que la asociación describe como "una joya en gran parte por descubrir, hogar de tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y algunas de las ciudades históricas más atractivas del país".

Un destino británico en la lista

Además, por primera vez se ha incluido un destino británico, el condado de Shropshire, en reconocimiento de que muchas personas se van de vacaciones tanto en el extranjero como sin salir del Reino Unido y de la gran importancia que tienen las escapadas al Reino Unido para los miembros de ABTA y sus clientes.

Más informaciones relacionadas con el mercado británico:

- 4 características de los nuevos turitas 'shoulder shoppers' británicos

- Las 4 tendencias del mercado emisor británico para 2024

- La Generación T británica ha preferido viajar a España en 2023. ¿Y en 2024?

- Los 10 destinos de España en el radar de los turistas británicos

El resto de destinos tendencia para este año en el mercado británico son Albania, la región alemana de Sajonia, la austriaca de El Tirol -así como su vecina italiana de El Tirol del Sur-, Vietnam, Zambia y las islas de Aruba, Creta, Mauricio. "Algunos son un poco inesperados y todos merecen una visita", ha comentado Graeme Buck, director de comunicaciones de ABTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.