Diario 5383 23.09.2018 | 12:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Por las restricciones de Bruselas

Caso Spanair: La Generalitat confirma el retiro de apoyo financiero a Spanair

27 enero, 2012

La Generalitat ha explicado a Spanair que las normas de la competencia imposibilitan que siga invirtiendo, además de tener otras prioridades de gasto en el contexto de una crisis.

La Generalitat ha confirmado a la compañía que Qatar Airways no entra en Spanair y que el Gobierno deja de invertir y ha justificado que no puede seguir inyectándole dinero porque debe ser "extremadamente cuidadoso" con sus prioridades de gasto en el contexto de crisis. Ello ha precipitado el cese de operaciones de la aerolínea. De hecho, Spanair prepara solicitar hoy la suspensión de su actividad, según ha avanzado HOSTELTUR noticias turismo.

Aena y Fomento recolocarán a los pasajeros de Spanair en estos momentos.

El Gobierno catalán ha precisado su posición en un comunicado. No obstante, ha reafirmado su "voluntad de seguir trabajando para mejorar la conectividad del aeropuerto de Barcelona". Ha añadido que, hasta ahora, la administración catalana ha participado en el proyecto de Spanair "teniendo en cuenta las limitaciones de la legislación europea referente a la libre competencia".

Así, las restricciones presupuestarias y las normas de competencia "imposibilitan nuevas aportaciones de capital de la Generalitat", ha argumentado el Ejecutivo catalán, que así se lo ha comunicado al presidente del consejo de administración de Spanair y al del de IEASA.

El Govern ha recordado que, como uno de los accionistas de Spanair, con el 24% a través de Cimalsa y Avança, ha impulsado "de manera activa y sistemática, en el último año, la búsqueda de un socio industrial que permitiese garantizar la viabilidad de la compañía y consolidar la conectividad del Aeropuerto de Barcelona".

Con todo, ha señalado que el proceso de búsqueda de un socio industrial "se ha dado por concluido -desde el Govern-, después de que las intensas negociaciones con Qatar Airways no han culminado en un acuerdo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.