Han instado al alcalde a involucrarse en el trabajo realizado por la FEHM

Los hoteleros de Palma piden a su Ayuntamiento que impulse la conectividad

La ASHPAMA ha celebrado su Asamblea General

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA), Javier Vich, ha pedido al alcalde de la ciudad, Mateo Isern, que fomente la conectividad para impulsar Palma como destino turístico.

Entre las principales preocupaciones que la asociación ha transmitido a los representantes municipales destacan la necesidad de crear y potenciar los productos existentes, como el MICE, el golf, la cultura, eventos deportivos o la gastronomía, ejes básicos del producto urbano en temporada baja y media. En este orden de temas, se ha citado también como infraestructura imprescindible para posicionar Palma como destino de congresos, la finalización de las obras del Palacio de Congresos. “Pero no podremos potenciar, crear y generar producto sino tenemos conectividad” ha concretado Javier Vich, quien ha instado al alcalde a involucrarse en el trabajo, liderado por la FEHM, de insistir a la administración central en la necesidad de aprobar un plan nacional de transporte aéreo que tenga en consideración la situación de los destinos insulares como el nuestro y que empuje al desarrolle de propuestas de gestión inteligente que tengan en cuenta en la fijación de tasas las diferentes temporadas turísticas.

La ASHPAMA ha celebrado su Asamblea General.La ASHPAMA ha celebrado su Asamblea General.

El presidente de ASHPAMA ha mencionado además otras inquietudes de la patronal, como la proliferación de oferta no reglada en la ciudad, solicitando un impulso en la coordinación interadministrativa para limitar el fraude fiscal que esto supone; la importancia de la seguridad, la limpieza, el cuidado de la estética, la señalización, etc.; y en materia impositiva, se le ha transmitido el acierto de la medida de no efectuar ninguna subida de impuestos más durante esta legislatura, recordándole que los costes fijos de las empresas se han multiplicado durante los últimos años y solicitándole apoyo en contra de aquellas medidas impositivas que, aunque no sean de su competencia, restan competitividad al sector e impiden “por tanto, hacer una economía más sostenible económica y socialmente”.

El presidente ha querido agradecer al alcalde de Palma y a su equipo el trabajo que se está llevado a cabo en Ayuntamiento en materia turística. “Valoramos muy positivamente el esfuerzo que se está haciendo para la puesta en valor, lenta pero segura, del patrimonio de la ciudad en su sentido más amplio para contar con una capital más dinámica, reivindicación histórica de esta Asociación que represento” ha afirmado. En este sentido, el presidente ha manifestado su satisfacción por la incorporación de las nuevas tecnologías “que posicionan Palma como una ciudad moderna e inteligente”, destacando las oficinas de turismo 2.0, las smart offices, las aplicaciones móviles de Emaya y de a EMT, y el futuro app de información turística junto con la presencia de Palma en las redes sociales. La ASHPAMA ha celebrado su Asamblea General en el Hotel Costa Azul de Palma, recientemente reformado.

Por su parte, Mateo Isern ha destacado el trabajo del Ayuntamiento por hacer de Palma un destino urbano. Asimismo, el primer edil ha subrayado que “la apuesta del Ayuntamiento por la reactivación económica ha sido a través del turismo”. Además, el Alcalde ha reconocido que “con la reforma del Hotel Costa Azul se constata que los empresarios tienen ganas de invertir y creen en el producto”. “La colaboración entre hoteleros y la Administración es máxima. De esta colaboración conjunta saldrá el máximo provecho y el objetivo primordial: reactivar economía y aumentar empleo”, ha añadido Isern.

A la asamblea ha asistido también como invitado el Teniente Alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón. Asimismo, han participado la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.