Caso Spanair: Retiran los carteles de Spanair en Barajas

Los trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas han comenzado a retirar los carteles que identificaban los mostradores de la compañía. Los pasajeros afectados por las cancelaciones siguen tratando de conseguir nuevos pasajes.

Iberia, Vueling y Air Europa están aplicando tarifas de rescate, que permite a los viajeros cambiar hasta el próximo 3 de febrero los billetes que habían adquirido con Spanair a un precio de 60 euros en trayectos peninsulares y con las Baleares, y de 90 en rutas con Canarias, "siempre que haya disponibilidad de plazas", según han anunciado.

Sin embargo, varios viajeros se quejan de que los precios anunciados no incluyes las tasas. Por citar algunos ejemplos, en la ruta Vigo-Madrid "se coloca 80 euros por pasajero y por trayecto y en la de Barajas a Tenerife, en 120".

Otros pasajeros han protestado que ya "casi no quedan billetes a precio de la tarifa de rescate, a no ser que se viaje dentro de varios días". Por ejemplo, un pasaje para Las Palmas de Gran Canarias mañana cuesta 200 euros y el miércoles baja a 62 euros.

Para algunos, el operativo de recolocación de pasajeros no está funcionando. En los mostradores de información de la aerolínea, en Barajas, se les entrega una hoja de reclamaciones y que se busquen otro vuelo.

Un pasajero no se explicaba como ayer, a las 15:30 horas, había podido comprar un billetes para volar entre Madrid y Tenerife a las 17:00 horas cuando la aerolínea estaba a punto de quebrar.

Los cálculos apuntan a que la crisis de Spanair afectará a más de 35.000 pasajeros este fin de semana, si bien la aerolínea precisa que son 22.773 pasajeros, ya que Aena contabiliza algunos pasajeros de llegada y de salida, cuando para la compañía es el mismo pasajero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.