Previsiones de Aena

El tráfico aéreo de España aumentará en verano un 4%

El tráfico aéreo en España experimentará un crecimiento del 3,6% a lo largo de los meses de verano, cuando hay previstas más de 513.000 operaciones frente a las 496.000 que se realizaron durante el mismo periodo de 2013; según previsiones de Aena. La demanda doméstica se fortalece.

Según datos del Centro de Control Aéreo de Barcelona, el tráfico acumulado hasta el mes de junio se ha incrementado en un 4,1%, con 26.000 vuelos más que en el primer semestre de 2013.

El tráfico aéreo de España aumentará en verano un 4%El tráfico aéreo de España aumentará en verano un 4%

El director de red de Navegación Aérea, José Luis Meler, ha explicado que entre los meses de julio y de septiembre continuará esta tendencia creciente "con una previsión de incremento del tráfico aéreo de un 3,6% que en algunas zonas será superior como en el Mediterráneo".

Aena también ha destacado el crecimiento de los vuelos domésticos, que desde el mes de febrero van al alza y que en junio han registrado un incremento del 2%. Según Meler, el mayor número de los vuelos domésticos es un indicativo de que "la demanda interna en España se está recuperando".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.