Séptima jornada de paro

Iberia cancelará hoy 95 vuelos por la huelga del Sepla

55.000 pasajeros afectados en las tres jornadas

Iberia cancelará 95 vuelos hoy lunes, en la séptima jornada de huelga convocada por el Sepla en contra de la creación de Iberia Express.

Iberia cancelará hoy 95 vuelos por la huelga del Sepla

Es la última de los tres días de paros para este mes de enero en los que la aerolínea operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea.

En total se verán afectados un total de 289 vuelos y 55.000 pasajeros por las tres jornadas de huelga, 25, 27 y 30 de enero.

La compañía, que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios de tierra y con los firmantes del convenio de tripulantes de cabina (TCP) para evitar una huelga de estos dos colectivos, ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar ofrecer alternativas a los pasajeros afectados.

En las anteriores jornadas de huelga --18 y 29 de diciembre y 9 y 11 de enero--, que afectaron también a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.