El acuerdo ha sido suscrito por el Gobierno de México, ASETUR e IFEMA Madrid

México impulsa su turismo, será el país socio de Fitur 2025

El país cuenta con una gran riqueza turística, cultural, patrimonial y gastronómica

Publicada 31/01/24 -Actualizada 23:43h
México impulsa su turismo, será el país socio de Fitur 2025

México será el país socio de la feria Fitur 2025, que se celebrará en Madrid el próximo año, según se ha anunciado en el marco de la edición 2024 de este evento, que es el más importante del sector turístico a nivel mundial. El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el Gobierno de México, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y la institución ferial IFEMA Madrid.

Esta participación destacada de México como país socio de Fitur 2025 permitirá al país azteca potenciar su posicionamiento internacional, impulsar el potencial promocional de su amplia oferta turística y proyectarse al mundo. Esta alianza supone un reconocimiento al trabajo y al crecimiento de México en el ámbito turístico, así como una oportunidad para estrechar los lazos con España y con otros países.

México será el gran protagonista de Fitur 2025
El stand de México en Fitur. Fuente: Gobierno de México

México cuenta con una gran riqueza turística, cultural, patrimonial y gastronómica, que se refleja en sus 32 estados y sus 177 Pueblos Mágicos, que ofrecen a los visitantes una diversidad de experiencias y destinos. Además, el país ha demostrado una gran capacidad de recuperación tras la pandemia, gracias al esfuerzo realizado a nivel institucional y empresarial para implementar medidas que garantizaran la seguridad y la calidad de los servicios turísticos.

Una valiosa promoción de México

El anuncio del acuerdo se ha realizado en el stand de México en Fitur 2024, con la presencia del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el Presidente de ASETUR, Juan Enrique Suarez del Real Tostado, el Director General de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga y la directora de Fitur, María Valcarce.

Más noticias de Fitur:
- Todos los premiados en la IV Noche del Agente de Viajes de Hosteltur
- Guía de eventos que no debes perderte antes y durante Fitur 2024
- Turismo LGBT+: diversidad, inclusividad y sostenibilidad en Fitur 2024
- Fitur Lingua se enfoca en viajes sostenibles mientras se aprende español
- Fitur 2024 acoge una nueva sección para el turismo accesible
- Fitur incentiva la participación sostenible de expositores y visitantes
- Tres días para descubrir la oferta de turismo deportivo en Fitur Sports

Los representantes de las instituciones implicadas han expresado su satisfacción por el acuerdo y han destacado el valor que tendrá para la promoción turística de México y para la consolidación de la marca Fitur como referente internacional. Asimismo, han manifestado su compromiso de trabajar conjuntamente para preparar una edición de Fitur 2025 que sea un éxito y que muestre al mundo lo mejor de México.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.