El turismo español representa la mitad de su negocio

Restaurantes portugueses pagarán el peaje a turistas españoles

Próximos a la frontera, han perdido clientes tras su entrada en vigor

Un grupo de restaurantes portugueses ha acordado abonar a sus clientes españoles el importe del peaje por el uso de la autopista del Algarve, como una forma de recuperar al comensal de Andalucía occidental que han perdido desde su puesta en marcha.

Restaurantes portugueses pagarán el peaje a turistas españolesRestaurantes portugueses pagarán el peaje a turistas españoles

Los restaurantes que han adoptado esta medida se encuentran a pocos kilómetros de la frontera y han visto seriamente mermada su clientela española desde que el pasado 9 de diciembre entró el vigor el pago para acceder a las localidades afectadas.

Por el contrario, los pueblos con acceso gratis se han beneficiado del aumento de la demanda turística gracias al peaje de las autovías lusas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Tras sufrir importantes descensos en su volumen de ventas en las pasadas Navidades, los restaurantes de estos municipios se han comprometido a aplicar un 10% de descuento en la factura de los que presenten el justificante de paso por el peaje, y otras medidas similares para recuperar a un cliente que supone la mitad de su demanda del fin de semana.

Asimismo una cadena de hoteles lusa, Natura IMB, ofrece vales para compensar el pago en autopistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.